DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2002

Diode pone en marcha una campaña promocional de consumibles para estas navidades. Canon, Fujitsu, HP, Lexmark, Oki, Philips, Sony, Verbatim y Epson son los fabricantes que participan en esta promoción

Bárbara Madariaga.
Durante el pasado mes noviembre y este diciembre que comienza, los clientes de Diode podrán obtener una serie de regalos, gracias a la campaña promocional de consumibles que este mayorista acaba de poner en marcha. Así, los premios se obtendrán dependiendo de la facturación que los clientes alcancen durante los dos últimos meses de este año. De esta forma, si se obtiene una facturación superior a los 5.000 euros los clientes recibirán una mini-consola Pokémon, mientras que si la cifra alcanza más de 15.000 euros estos obtendrán un mini Scooter motor eléctrico.

Canon, Fujitsu, HP, Lexmark, Oki, Philips, Sony, Verbatim y Epson son los fabricantes que participan en la campaña promocional que Diode ha puesto en marcha, aprovechando que llegan las navidades. Así, durante los meses de noviembre y diciembre los clientes que adquieran consumibles podrán beneficiarse de una serie de regalos.
Los objetivos que se ha propuesto este mayorista son, en palabras de Cristina Ramos, jefa de producto de consumo de Diode, “principalmente, aumentar la facturación de los consumibles, haciendo hincapié sólo en este tipo de productos y dando la oportunidad a los clientes de conseguir algo más, por el simple hecho de comprarlos en Diode. Además, también quieren aumentar el número de clientes y premiar la fidelidad de los que ya tenemos”.

Apuesta por el sector de consumibles
Según las previsiones de Diode, “esperamos que esta campaña represente el 30 por ciento de la facturación en los dos meses que dura la misma”, afirmó Cristina Ramos, quien quiso añadir que “la unidad de negocio de consumibles representa alrededor del 5 por ciento del total de nuestro volumen de negocio. Todavía una pequeña parte”.
Así, para incrementar el porcentaje del sector de consumibles de Diode, este mayorista también va a adoptar otras medidas como la inclusión de información dentro de los medios de comunicación, la realización de comunicados semanales a todas las bases de datos de las que dispone este mayorista acerca de los precios y las ofertas de las que dispone, “y en breve vamos a lanzar un flash a todos nuestros clientes para informar de los consumibles que tenemos y recordar nuestra campaña de Navidad”, aseguró la jefa de producto de consumo de Diode.
Cabe destacar que también dispone de un configurados de consumibles en su Web “que permite encontrar la solución que se busca por producto, marca o equipo. Una herramienta muy útil simpre pensado en facilitar el trabajo a nuestros clientes”, señaló la representante del mayorista.
Para el año que viene, el mayorista ya se ha fijado una serie de acciones que ayuden a potenciar la unidad de negocio de consumibles, que se ha convertido en un objetivo importante. Así, en estos momentos Diode se encuentra ultimando los detalles para incluir a un nuevo fabricante del sector de CD dentro de su catálogo de consumibles “con lo que ofreceremos una gran variedad de marcas”, destacó Cristina Ramos.
En cuanto a los rangos, Diode ha querido simplifacarlo todo lo posible, y para ello sólo ha fijado dos tramos “que son por compras de 5.000 euros, con lo que regalamos una mini consola Pokémon, y de 15.000 euros, que obtendrán un patinete con motor”.

Las ventas a través de Internet
Desde hace aproximadamente dos años, Diode está dirigiendo parte de sus esfuerzos a potenciar la venta a través de Internet. De esta forma, y siguiendo con la filosofía de sacar el máximo provecho a una herramienta como es la Red, este mayorista no podía dejar fuera de una campaña de estas características a aquellos que utilizan la Web como canal.
Para Diode, este sector “ni muchísimo menos es un canal minoritario”, puntualizó Cristina Ramos. Por eso, están sujetos a las mismas condiciones que el resto de los distribuidores.
Asimismo, este mayorista no ha querido poner en marcha ninguna campaña promocional de Navidad orientada únicamente a este sector, “ya que las hemos hecho a lo largo de todo el año, pero ahora es para todos igual. Los objetivos de esta campaña son claros: conseguir una facturación acumulada a lo largo de un período concreto, sea mediante nuestra Web o no”, finalizó la jefa de producto de consumo de Diode.

Epson se incorpora a la división de consumibles de Diode
Las soluciones de Epson se acaban de añadir a la línea de productos que comercializa el departamento de consumibles de Diode, reflejando la clara apuesta que está realizando el mayorista para fomentar el desarrollo de este mercado, que el pasado mes de septiembre incorporó los productos de HP, fabricante que también participa en esta campaña, a su catálogo de consumibles. De esta forma, los clientes ya pueden comprar cualquier consumible de Epson para sus impresoras y escáneres.


Otras campañas de Diode
------------------------------------
Tal y como informábamos en el número 137 de Dealer World 15 correspondiente al mes de noviembre, Diode también tiene en funcionamiento otra campaña de Navidad, “que es compatible con la de consumibles, aunque este último sector tiene la suya propia y queremos dar la oportunidad de que también consigan sus regalos, pues las condiciones de la campaña general son más complejas”, afirmó Cristina Ramos, jefa de producto de consumo de Diode. Así, desde es el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, los clientes del mayorista podrán beneficiarse de la ya tradicional campaña navideña.
Para participar en ella, el distribuidor debe alcanzar una facturación mínima tanto en las compras a través de Internet como a través de su comercial. En este sentido, este año se han establecido cinco tramos de facturación que van desde los 10.000 hasta los 250.000 euros y, en cada uno de ellos, los distribuidores tendrán que escoger entre uno de los dos regalos disponibles. Estas navidades los regalos entre los que se ha de escoger son un teléfono inalámbrico, una agenda electrónica Casio, un Scooter, una consola X-box, un equipo de música Philips, una cámara digital IXUS V2 de Canon, un reloj TagHeuer, un teléfono móvil Nokia 7310, un sistema de cine en casa de Sony y una videocámara digital Canon.
Con esta iniciativa, y según ha confirmado la compañía, se pretende premiar a los distribuidores en función de la facturación alcanzada hasta el último día del año en productos Acer, Benq, Canon, D-Link, Hércules, Lexmark, Mast Storage, Oki, Philips monitores, Prima, Sony monitores, Targus, Thrustmaster, U.S. Robotics y Visa Computers. Esta facturación se podrá consultar en cualquier momento a través de la página Web del mayorista.


Objetivos de la campaña
----------------------------------
- Aumentar la facturación de consumibles
- Dar la oportunidad a los clientes de conseguir algo más
- Aumentar el número de clientes
- Premiar la fidelidad de los clientes


Diode
Orense, 34
28020 Madrid.
Teléfono: 91 456 81 00
Fax: 91 556 61 59
Internet: www.diode.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios