DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2001

Diode, nuevo mayorista OEM de U.S. Robotics

Yolanda Sánchez.
Diode (Tel.: 91 456 81 00) acaba de dar a conocer la firma de un contrato que le vincula a U.S. Robotics como su mayorista OEM. Así, los modems destinados al mundo de la integración de ordenadores pasan a formar parte de la división de componentes del mayorista español. Concretamente, hay dos productos disponibles para los ensambladores: el V.90 56 K OEM PCI WinModem y el V.90 56K OEM PCI Voice WinModem. Ambos son modems internos, con la diferencia de que el segundo de ellos también integra voz. Según detalla Diode, los dos productos también tienen como característica una sencilla instalación, así como un alto rendimiento cuando el ordenador en el que van ensamblados tiene como sistema operativo cualquiera de las versiones de Windows. Además, también podrá actualizarse el software del módem, con el fin de que el usuario final pueda beneficiarse de las mejoras que vaya introduciendo U.S. Robotics. Asimismo, que la unidad Voice WinModem permite un servicio calificado de conversación simultánea; es decir, gracias a este equipo se podrá hablar y escuchar al mismo tiempo, como en las conversaciones en las que no media ninguna máquina.
Cabe señalar que estos dos productos están disponibles en cajas de 50 unidades, incluyéndose un manual y software por caja. Asimismo, Diode ha confirmado que, aunque de momento sólo están disponibles estos dos modems en su versión OEM, en un futuro se ampliará la gama de dispositivos para su ensamblaje, aunque no hay fecha concreta para esta ampliación. Además, y dado que es la primera vez que Diode se enfrenta al negocio de dispositivos de comunicación en el sector OEM, tampoco se han marcado unas previsiones en cuanto a la facturación a alcanzar aunque, eso sí, se espera que el producto que más se vaya a vender es el módem que no integra voz, puesto que, aunque no es muy grande, la diferencia de precio entre los dos productos puede determinar un volumen de venta mayor para el WinModem. Por último, cabe señalar que ambos productos poseen, según Diode, un precio muy agresivo y, sobre todo, muy diferencial en relación a la versión retail de los mismos.

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