DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 1999

Diode mantendrá su independencia dentro de Getronics España Solutions

Catorce años después de pertenecer a Getronics, el mayorista Diode continuará como compañía independiente tras el nacimiento de la nueva Getronics España Solutions. Esta compañía surge como fruto de la fusión de Wang Global con la antigua Getronics Networks Services en nuestro país, empresa que ha estado representada desde sus inicios por Diode y el Grupo CP.
De esta forma, el conocido mayorista continuará aportando su experiencia en lo que a productos se refiere, ayudando a la nueva empresa en su objetivo de consolidarse como suministradora de servicios de redes y soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (ITC), según afirmó José María Ibáñez, director de Getronics España Solutions.
Con una facturación a nivel mundial de 5.000 millones de dólares en el año 1998 (unos 700.000 millones de pesetas) y 47.383 millones de pesetas en España, el grupo Getronics afirma encontrarse entre las cinco primeras compañías del mundo en suministrar servicios de redes y sistemas de ITC. Según Gil Ibáñez, de los 47.383 millones de pesetas facturados en España en 1998, 10.694 millones de pesetas fueron aportados por Diode, 1.576 millones por Getronics Network & Services, 17.500 por el grupo CP y 17.613 por la antigua Wang Global. Pese a este nacimiento, todavía quedan algunas dudas por resolver y Gil Ibáñez ha señalado que es prematuro anunciar si en un futuro todas formarán una única compañía. Lo que si está claro es que Agustín Alarcón seguirá al frente de Diode y Rafael Ortega del Grupo CP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios