DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 ABR 2003

Diode lanza jornadas tecnológicas para la seguridad empresarial

Los cursos se desarrollarán en distintas ciudades españolas durante los meses de abril, mayo y junio.
Yolanda Sánchez
Diode ha anunciado la organización de unas jornadas técnicas sobre la seguridad en la empresa. Dichas sesiones estarán divididas en dos grupos que tratarán sobre diferentes temas de este área tecnológica.
El primero de ellos se engloba bajo el título “La seguridad en acceso a aplicaciones y datos” y se tratarán aspectos como la movilidad, cómo acceder de forma segura a la información, control de acceso y datos, cortafuegos y antivirus y la respuesta tecnológica a las nuevas normativas de protección de datos: VPN y PKI.
Madrid acogerá estas sesiones los próximos días 22 de abril y 22 de mayo y Barcelona lo hará los días 24 de abril y 20 de mayo. Pero Diode no se centrará sólo en estas dos ciudades sino que llevará su formación a Santiago de Compostela el día 29 de abril, a Valencia 6 de mayo, a Sevilla el 8 de mayo y a Bilbao el 13 de mayo.
El segundo de estos temas, bajo el título “La seguridad en servidores y datos”, tocará temas como las nuevas soluciones en cluster con Windows Server 2003, la redundancia de datos (RAID) en IDE y SCSI, los nuevos servidores Visa basados en el procesador Intel Itanium y las nuevas tecnologías de almacenamiento (IP-SCSI, Serial Attached SCSI y serial-ATA). En estas sesiones se hará especial énfasis en la solución global que ofrecen los Visa Servers y Visa Storage. En este caso, Diode convocará los cursos los días 3 y 24 de junio en Madrid y el 5 y 26 en Barcelona. Asimismo, estarán presentes en Valencia el día 10 de junio, en Santiago de Compostela el día 12 del mismo mes, en Sevilla el 17 de junio y en Bilbao el día 19.
Estas jornadas cuentan con la participación de los fabricantes Visa Computers, Adaptec, Citrix, Intel, Microsoft y WatchGuard.
La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la sección eventos de la página Web del mayorista.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios