DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 FEB 2012

Diode lanza Business Cloud, su apuesta por los servicios cloud IaaS

Tags: Actualidad
El modelo de Diode Business Cloud permite al distribuidor ofrecer a sus clientes servicios cloud bajo su propia marca y en modo de pago por uso, con el respaldo de un datacenter consolidado donde puede añadir las capas de servicios e integración que desee.
Hilda Gómez
Diode ha hecho el lanzamiento oficial de su oferta de servicios cloud, denominada Diode Business Cloud, un programa en el que el mayorista ofrece soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) en formato de marca blanca, y donde el distribuidor es el encargado de ofrecer dichos servicios bajo su propia marca en modo de pago por uso.

Diode Business Cloud servicios cloudEfectivamente, en el modelo Diode Business Cloud el protagonista es el distribuidor, que es quien controla el negocio en todo momento de cara a su cliente en cuanto a precios, plazos, condiciones, o modos de facturación de los servicios cloud que quiera tener disponibles para su cliente. Para ello, el distribuidor tiene la seguridad de contar con los acuerdos de calidad de servicio de Diode y con el respaldo de un datacenter consolidado, donde puede añadir todas las capas de servicios e integración que desee de cara a fidelizar a sus clientes y fortalecer sus relaciones evitando que le entren competidores. Esto proporciona gran confianza en el distribuidor en un mercado que todavía levanta muchos recelos y arroja luz a la posible confusión que tienen los clientes sobre los entornos cloud.

Según Agustín Alarcón, director general de Diode, “con Diode Business Cloud nuestros distribuidores pueden ofrecer sus servicios desde la PYME a pequeñas corporaciones, empresas con delegaciones o empresas que quieren replicar sus infraestructuras. Diode prepara a sus distribuidores para que puedan ofrecer sus servicios con los distintos modelos aportándoles la máxima eficacia”.

De cara a 2012, Diode espera conseguir una importante red de partners que comercialicen este modelo de cloud como una nueva alternativa de negocio para ellos mismos que les permita sustituir la falta de inversiones de muchas empresas. De momento la aceptación está siendo muy positiva y se esperan crecimientos importantes en esta nueva línea.


Noticias relacionadas:


Diode amplía su oferta de almacenamiento 


Diode y Wincor Nixdorf anuncian un acuerdo de distribución para mercados verticales 


Diode, nuevo mayorista especializado en escáneres profesionales de Epson



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios