DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2002

Diode especializa a su canal en tecnología digital Canon

Los dealers certificados CDC recibirán múltiples beneficios y descuentos
Mª Luisa Melo.
El fabricante y el mayorista han puesto en marcha la iniciativa Centro Digital Canon, CDC, con el objetivo de que los distribuidores de Diode puedan especializarse en el mundo digital y conocer sus productos, además de beneficiarse de las ventajas que les reporta ser distribuidor certificado CDC. Dealer World ha hablado con Demetrio Álvarez, director general de ventas de Canon España, y con Karina Riera, directora de la división de distribución de Diode, con el propósito de contar con el punto de vista del fabricante y el mayorista en esta iniciativa puesta en marcha en conjunto.

Para convertirse en Centro Digital Canon, los distribuidores de Diode interesados deberán recibir una formación especializada en el mundo digital y certificarse como CDC, requisito éste imprescindible ya que “sólo así puede garantizarse un correcto asesoramiento”, explica Demetrio Álvarez. Asimismo, si bien cualquier dealer de Diode puede convertirse en centro CDC, será Canon quien, en función de su stock, sus niveles de facturación y su apuesta por la marca y el mundo digital, decida su acceso a dicho programa.

Galería de ventajas y beneficios
Por otro lado, los dealers que decidan acceder a CDC dispondrán de asesoramiento y campañas especiales que le permitirán diferenciarse de la competencia. Además, tendrán promotores para sus tiendas que les ayudarán a aumentar sus beneficios.
En cuanto a los descuentos especiales de los que pueden beneficiarse dichos partners, destaca la posibilidad de recibir un expositor de regalo y el 6 por ciento de descuento por la compra de 350 euros en consumibles.
Asimismo, además de contar con el valor añadido de ser distribuidor exclusivo CDC, recibirán material de demostración para sus tiendas, que podrá ser adquirido a través de una forma de pago en 90 días. Además, obtendrán un descuento de 40 euros por cada kit-demo que adquieran, que incluye una impresora S300 con escáner N646U, una cámara digital A30 y un equipo multifunción MCPC400.
Por otro lado, por la compra de 12.000 euros en productos Canon, Diode entrega a sus distribuidores una cámara digital Canon A100, mientras que por la compra de 18.000 euros realizada desde el pasado 1 de junio hasta el 31 de diciembre de este año, los dealers tendrán la posibilidad de disfrutar de dos alternativas. Por una parte, la posibilidad de beneficiarse de un rappel del 2 por ciento sobre todas las compras realizadas o la de escoger un regalo, entre una impresora S820D, cámara digital A30, cámara digital Ixus V-2, DVD Philips Reproduce MP3 o un televisor Daewoo Panorámico Estéreo TXT. Por otro lado, Álvarez añade que aquellos distribuidores que consigan rotar determinadas gamas de producto con una cierta rapidez, recibirán premios e incentivos específicos.
En este sentido, Karina Riera, apunta que “si bien el objetivo marcado finaliza el 31 de diciembre de este año, siempre habrá oportunidades de negocio para aquellos distribuidores que decidan certificarse como CDC”.

El dealer, especialista de los productos de Canon
Karina Riera destaca que el objetivo de esta iniciativa es “crear un canal CDC con una formación completa en soluciones digitales de Canon y que sepa transmitir al usuario final la tecnología del fabricante”.
Diode, como mayorista, persigue generar una relación de fidelidad con sus partners, además de aportar “algo más al canal”. Así lo ratifica Riera quien afirma: “siempre hemos trabajado con Canon intentando aportar al canal aquello que otras marcas no han sabido dar, como es un buen margen al distribuidor y una cartera de productos completa y de calidad”.
Diode es el único mayorista encargado de canalizar esta campaña de formación y desarrollo de Centros Digitales Canon. Esto se debe, según Demetrio Álvarez, a que “Diode, conocedor de una campaña de certificación de similares características que funciona con éxito desde hace dos años en el canal de fotografía, solicitó formar parte de esta implantación comercial”.
En estos momentos, sólo pueden acceder a la certificación de distribuidor CDC, tras un proceso de formación, los distribuidores de Diode. Sin embargo, Canon ya ha anunciado que el programa se abrirá a partir del mes de octubre a los distribuidores del resto de sus mayoristas (Adimpo, ARC, Cioce, Ingram Micro y Tech Data).

La formación, requisito imprescindible para ser CDC
Si bien el pasado mes de julio ya se impartieron sesiones formativas para algún cliente en concreto, tal y como explica Riera, el calendario de cursos arranca este mes y versa sobre la tecnología digital de Canon y la gama de productos que distribuye el canal, es decir, impresoras, equipos multifunción, escáneres, faxes, fotografía y vídeo digital. El curso, denominado “Canon inmersión en tecnología digital” (C.I.TE.DI.), busca que los dealers conozcan en profundidad el mundo digital, los diferentes productos, la interacción entre ellos y su tecnología.
Los próximos seminarios, que tendrán lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona, se celebrarán en los centros de formación Canon o en las propias instalaciones de aquellos distribuidores que cuenten con dificultades a la hora de desplazarse.
La formación correrá a cargo del fabricante, si bien Diode será el organizador de las sesiones de formación.


Declaración de intenciones
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El objetivo de esta iniciativa es lograr que Canon sea identificado como proveedor integral líder de soluciones digitales. De hecho, “el programa para crear los CDC ayudará a los distribuidores de informática a incorporarse al nuevo mercado mediante un mayor conocimiento de la tecnología digital”, ha destacado Demetrio Álvarez.
Por su parte, Diode recalca entre su valores el hecho de contar “con pocas marcas y mucho foco en ellas, además de efectuar un trabajo a medida de lo que requiere el mercado”. En este sentido, Riera concluye: “nuestra filosofía siempre ha sido la misma, vocación de servicio”.
En cuanto al incremento en las cifras de negocio que el mayorista espera alcanzar gracias a esta iniciativa puesta en marcha de la mano de Canon, Riera apunta que el objetivo de Diode es “crecer más de un 40 por ciento porque nuestra misión es crecer en aquellos partners que han trabajado poco o nada la marca Canon”.
Asimismo, es relevante que la pretensión del mayorista pase por dos puntos fundamentales, por un lado “que se asocie Canon a solución digital, a calidad y gama de productos, y, por otro lado, que se generen altos márgenes de beneficios”.


Diode
Orense, 34
28020 Madrid
Teléfono: 91 456 81 00
Fax: 91 556 71 59
Internet: www.diode.es

Canon
Joaquín Costa, 41
28002 Madrid
Teléfono: 91 538 45 00
Fax: 91 562 02 27
Internet: www.canon.es

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