Digital Parks lanza Hosterkit, su primer programa de canal

Para facilitar la comercialización de soluciones de alojamiento web, registro de dominios y correo electrónico

Apenas dos meses desde la puesta en marcha del primero de los diez centros de datos, ubicado en Barcelona, que la compa&#241;&#237;a tiene previsto instalar en Espa&#241;a, Digital Parks lanza su primer programa de canal. Hosterkit est&#225; pensado para ayudar a aquellas compa&#241;&#237;as a comercializar soluciones de hosting conservando la propia marca del distribuidor. Para conocer m&#225;s a fondo los detalles de este programa, Dealer World 15 conversa con Joan Reixach, director comercial de Digital Parks.<br><br>La filosof&#237;a de Digital Parks como proveedor de soluciones de infraestructura para presencia en Internet y outsourcing tecnol&#243;gico busca estar cerca de sus clientes y proporcionarles todas las herramientas que les faciliten su labor. Con estas miras nace Hosterkit, el primer programa pensado para que los distribuidores puedan comercializar soluciones de hosting de forma sencilla y con su propia marca. Este programa, puesto en marcha de forma oficial desde el 1 de septiembre, est&#225; pensado para cualquier empresa que ofrezca servicios y productos a trav&#233;s de un sitio web y tenga clientes interesados en la adquisici&#243;n de soluciones de hosting. De acuerdo con Joan Reixach, director comercial de Digital Parks, &#8220;Hosterkit se adapta a todos los niveles de distribuci&#243;n, ya que es un negocio que se basa en Internet, por lo que su alcance es universal&#8221;. Asimismo, el responsable a&#241;ade que, &#8220;si bien el programa est&#225; inicialmente dirigido a distribuidores inform&#225;ticos, tambi&#233;n es interesante para otro tipo de empresas y organizaciones como consultoras, estudios de dise&#241;o o colegios profesionales, entre otras&#8221;.<br><br>Venta online<br>Los beneficios que plantea la afiliaci&#243;n a este programa quedan patentes desde el inicio ya que, al afiliarse como miembro de Hosterkit, el distribuidor integra en su p&#225;gina web una tienda online para que pueda empezar a vender ipso facto. Se trata de una plataforma de venta en l&#237;nea de servicios de hosting que permite a los clientes finales informarse y contratar los productos. &#8220;La tienda en l&#237;nea est&#225; totalmente personalizada con su imagen corporativa para que el distribuidor pueda empezar a vender desde su sitio web servicios de presencia en Internet con su propia marca&#8221;, explica Reixach. Adem&#225;s, el responsable tambi&#233;n apunta que otra de las ventajas que conlleva el disponer de esta tienda es que &#8220;estos servicios se ofrecen mediante la red de centros de datos de Digital Parks, que tambi&#233;n se encarga del soporte t&#233;cnico y la gesti&#243;n administrativa. De esta forma, la empresa s&#243;lo tiene que dedicarse a promocionar los productos de su tienda sin preocuparse de invertir en servidores, infraestructura de redes, pasarela de pago o call center 24 horas, entre otras cosas&#8221;.<br>As&#237;, para que un distribuidor pueda pertenecer a Hosterkit, el &#250;nico requisito que debe cumplir es tener una infraestructura b&#225;sica para atender las consultas comerciales de los clientes, como tel&#233;fono o correo electr&#243;nico &#8220;as&#237; como realizar acciones de promoci&#243;n de los productos de la tienda&#8221;, apunta el responsable. Por tanto, al recibir la solicitud de una empresa que quiere formar parte de este programa, y tras su valoraci&#243;n para convertirse en asociada, integra la tienda online en su sitio web como si fuera un apartado m&#225;s, si bien tambi&#233;n se ofrece la oportunidad de que se instale en otro dominio &#8220;siempre que exista el compromiso de promocionarla adecuadamente&#8221;. Adem&#225;s, la interfaz est&#225; dise&#241;ada de manera que los clientes finales puedan encontrar f&#225;cilmente la informaci&#243;n que necesitan y para lo que disponen de herramientas como un apartado de preguntas frecuentes con informaci&#243;n para usuarios con pocos conocimientos t&#233;cnicos. Este apartado tambi&#233;n cuenta con un tel&#233;fono de atenci&#243;n comercial, un correo electr&#243;nico y un tel&#233;fono de soporte t&#233;cnico que atiende el call center de Digital Parks a trav&#233;s de una l&#237;nea neutra, de forma que el usuario final no percibe el intermediario.<br>A trav&#233;s de esta tienda, el distribuidor puede comercializar productos como el registro de dominios (.com, .net, .org, .biz, .info y .name), correo electr&#243;nico personalizado con el dominio del cliente y tres planes de alojamiento web compartido en gama baja, para particulares y aut&#243;nomos; gama media para peque&#241;as empresas y estudios; y gama alta para la PYME, entidades y asociaciones. Junto a estos servicios, Joan Reixach apunta que, en breve, se incorporar&#225;n nuevos productos tales como &#8220;servidores dedicados y, m&#225;s adelante, otros productos que tienen una demanda creciente como alta y posicionamiento en buscadores, creaci&#243;n de sitios web o copia de seguridad remota&#8221;. El responsable aclara que todos los productos que se vayan incorporando en el futuro ser&#225;n complementarios a la oferta que ya pueda tener la empresa asociada.<br><br>Diferenciaci&#243;n por niveles<br>La idea, pues, es que este programa se adapte a todos los niveles de distribuci&#243;n y, para ello, Hosterkit dispondr&#225; de tres niveles diferenciados: Agente, Reseller y proyectos especiales. El nivel m&#225;s b&#225;sico lo componen los denominados Agentes, miembros del programa que venden productos de presencia en Internet a trav&#233;s de la tienda online personalizada. De acuerdo con Joan Reixach, &#8220;estos Agentes obtienen comisiones que oscilan entre el 12,5 y el 20 por ciento de las ventas adem&#225;s de cobrar por las renovaciones. Por lo tanto, estamos premiando tanto el volumen de ventas como la fidelidad de los clientes finales&#8221;. En un nivel superior se encuentra el Reseller que, adem&#225;s de tener su propia tienda online, su papel es el de captar a otros Agentes que se convierten en &#8220;Sub&#173;agentes&#8221; suyos. Los distribuidores que se engloban en esta categor&#237;a han de tener grandes conocimientos del mercado de distribuci&#243;n para identificar y asociar al programa otras empresas potencialmente interesadas. &#8220;El Rese&#173;ller cobra por las ventas de los productos de su tienda y por las ventas de las tiendas de sus Subagentes. Adem&#225;s, cuantas m&#225;s tiendas ha promovido, mayor es el porcentaje de comisiones que obtiene&#8221;, se&#241;ala Reixach. En otro nivel de este programa se encuentran los proyectos especiales. Se trata de los acuerdos que Digital Parks establece con empresas para que exploten su tienda Hosterkit con algunos aspectos espec&#237;ficos adem&#225;s de la simple venta de productos.<br>Aunque el programa est&#225; dando sus primeros pasos y ya hay distribuidores interesados, Reixach apunta que &#8220;estamos abiertos a incorporar un amplio abanico de asociados pero queremos estar seguros de que el perfil de la empresa candidata es el adecuado para que la tienda funcione&#8221;. En este sentido, el responsable a&#241;ade que el objetivo en la primera fase del programa es &#8220;cubrir todo el mercado espa&#241;ol y, para ello, queremos tener un centenar de empresas asociadas a finales de este a&#241;o&#8221;. No obstante, Reixach ve probable superar esta cifra ante la buena acogida que el programa est&#225; teniendo inicialmente. &#8220;Ya estamos cerrando acuerdos con empresas de la zona Nort

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