DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2003

Diasa promociona los servidores pSeries de IBM

Yolanda Sánchez.
A raíz del anuncio que hizo Diasa (Tel.: 91 761 21 21) sobre la promoción de los servidores pSeries de IBM, Dealer World 15 ha hablado con Daniel Rodríguez Buesa, director comercial de pSeries y almacenamiento IBM en Diasa. De esta forma, hemos conocido cuáles son los objetivos establecidos por este mayorista y cómo ha ido dicha campaña hasta la fecha.
La promoción lanzada por la compañía para los servidores Unix de IBM se basa en una serie de descuentos que llegan a ser de un 60 por ciento en el precio. Se trata de una iniciativa de la división de servidores pSeries de Diasa, con la que pretende incentivar las ventas de estas soluciones en su canal. Pero, tal y como nos confirmó este responsable de Diasa, “detrás de todo ello, está el objetivo fundamental de acercar al mercado de las PYMES, a través de nuestra red de colaboradores, las soluciones informáticas empleadas desde hace años en las grandes empresas mundiales”.
En cuanto a los beneficios que trae la promoción de cara a los distribuidores, la más evidente es el precio y la posibilidad de financiar los pagos al adquirir estos productos, pero no la única. “Además, Diasa estudia las necesidades de nuestros clientes y recomienda la solución que mejor se adapte a ellas, puede ofrecer ofertas completas incluyendo software y servicios de puesta en marcha e integración, si así lo requiere el profesional distribuidor”.
Los distribuidores de este tipo de servidores forman parte de un canal de gran valor añadido, bien sea porque comercializan sus aplicaciones sobre estos servidores o porque se han especializado en la integración de estos sistemas con otras soluciones como WebSphere, Tivoli Storage Manager o Lotus Notes. “Por ello, desde el punto de vista de formación, los requisitos mínimos exigidos para ser un distribuidor oficial son disponer de un comercial y un técnico certificados por el fabricante”, aclaró el portavoz. De la misma forma, Daniel Rodríguez Buesa confirmó que, aunque la duración prevista es hasta mediados de 2003, no se descarta el prorrogarla debido a la acogida por parte del mercado.
De cara a un futuro, “nos hemos marcado el reto de lanzar una promoción mensual al mercado y por ahora estamos cumpliendo con ello. Queremos que Diasa sea el punto de referencia de los distribuidores de servidores Unix españoles, por nuestra presencia y nuestro saber hacer. Las expectativas son francamente buenas, con una previsión de crecimiento superior al 10 por ciento (muy por encima de lo esperado para el mercado Unix total), y manteniendo nuestra posición de líder como mayorista de valor añadido”.

Invitación al Congreso Internacional de Management
Paralelamente, el mayorista ha puesto en marcha una nueva promoción en torno a estos productos IBM pSeries y almacenamiento. En virtud de dicha iniciativa sus clientes obtendrán una invitación para Expo Management, uno de los mayores congresos sobre estrategia empresarial que se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid.
Según ha confirmado la propia compañía, en las actuales circunstancias de mercado, cobran especial relevancia conceptos como la gestión empresarial y del conocimiento, estrategia o liderazgo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios