El fabricante de soluciones de almacenamiento StorageTek ha decidido apostar por el canal de distribución. Fruto de este cambio de estrategia se ha producido la firma con Diasa, por el que este mayorista será el primero en conformar su canal de distribución. Su director general, Ricardo Maté Salgado, señaló durante la presentación oficial del acuerdo que "en ningún momento implica la exclusividad con Diasa; pero, de momento, la apuesta es decidida por ellos ya que nos aportan el valor añadido y el tipo de distribuidor que necesitamos para hacer llegar nuestras soluciones al cliente final". Las soluciones que va a comercializar Diasa se concretan en las librerías, discos, y unidades de cinta del fabricante, para un mercado que fue definido por Alvaro Sánchez Ramade, consejero delegado de Diasa, como "uno de los que más crecimiento va a tener ya que la información es clave para la empresa, y necesita asegurar la integridad y la seguridad de los datos". Las previsiones para este año se sitúan en alcanzar los 700 millones de pesetas en soluciones de almacenamiento se refiere, según señaló Ramón Moreno de los Rios, director general del mayorista, "correspondiendo un millón de dólares a las previsiones de venta de productos StorageTek para el primer trimestre de venta de productos". Para la comercialización de estos productos, y como parte fundamental de la estrategia, se puede destacar los procesos de certificación y especialización para el canal de distribución ya que, según responsables de ambas compañías, "son productos de alto margen y que pueden ser un negocio interesante si se saben vender. Hay distribuidores que venden redes y servidores y que se conforman con las unidades de almacenamiento que integran estas máquinas. Este acuerdo debe servirles para animarse a demandar más información ya que se trata de un mercado con un gran crecimiento, y un negocio y un margen importante".
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.