DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2006

Diasa Informática se une al programa Business Partner de Alcatel

Paula Bardera.
El mayorista andaluz DIASA Informática (Tel.: 917 612 116) organizará unos seminarios específicos distribuirá a su red de partners las soluciones de telefonía IP e infraestructura de datos de Alcatel gracias a su incorporación al programa Business Partner del fabricante, una iniciativa con la que Alcatel ayuda a su canal de distribución en el mercado empresarial. De hecho, el programa ofrece desde cursos de formación y certificación técnica hasta soporte. Su objetivo es potenciar que sus socios ayuden a sus clientes maximizando sus inversiones en soluciones Alcatel.
Para Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa Informática, “este acuerdo supone la consolidación de la división de Networking en Diasa. La creciente demanda que está experimentado el mercado de las telecomunicaciones y más concretamente las nuevas tecnologías como la telefonía IP y las conexiones inalámbricas, nos ha llevado a ampliar nuestro catálogo de productos. Firmar con Alcatel, fabricante líder, supone para Diasa seguir ofreciendo productos de valor altamente reconocidos por el canal de distribución”.
Por su parte, Miguel Morillo, director de canal de Alcatel, ha comentado al respecto que, “mediante este acuerdo, ambas compañías trabajarán conjuntamente para identificar nuevas oportunidades de negocio y entregar a los clientes soluciones integradas basadas en el estado del arte de la tecnología de los productos de Alcatel combinadas con la experiencia y cualidades del equipo de Diasa”.

Campañas de fin de año
Por otro lado, el mayorista ha puesto en marcha toda una batería de campañas fin de año para sus partners. El objetivo de las mismas es incentivar a sus distribuidores. Eso sí, cada campaña tiene condiciones distintas y ofrece diferentes regalos, que van desde viajes a financiación gratuita a 120 días, pasando por jamones ibéricos o cestas de productos navideños. Para acceder a estos regalos, los clientes han de alcanzar objetivos de facturación que varían dependiendo de cada una de ellas.
Estas campañas se unen a promociones que durante los dos últimos meses del año están vigentes para cada una de las líneas de producto con las que trabaja. Susana Rubio, directora de marketing y comunicación de Diasa Informática explica que “con estas campañas lo que pretendemos es premiar la fidelidad de nuestros colaboradores que son los verdaderos artífices del éxito de Diasa en al canal mayorista”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios