DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

Diasa Informática pasa a ser mayorista especializado HP

Yolanda Sánchez.
La fusión entre HP y Compaq ha necesitado de una etapa de transición y de acoplamiento para muchas áreas y para muchos agentes. Por supuesto, el canal no ha quedado al margen de esta tendencia.
En esto Diasa (Tel.: 91 761 21 21) tiene mucha experiencia ya que ha sido un mayorista que, antes de la fusión, trabajaba con Compaq. “Obviamente hemos pasado por una época de incertidumbre muy importante entre los meses de julio y de septiembre. En esos momentos la nueva HP estaba más pendiente de solucionar sus problemas internos que de atender al canal de distribución”, explicó Fabián Herraiz, director de la división de HP en Diasa a Dealer World 15. “De todos modos tengo que reconocer que, finalmente y tras todos los ajustes, nosotros nos hemos quedado donde nos sentimos más cómodos: en el área de valor, más que en el de volumen”.
El mayorista de la antigua Compaq ha pasado a ser mayorista de los servidores HP Proliant. Según se ha confirmado en el comunicado oficial, esto se traduce en el reconocimiento como expertos de todo aquello que rodea al servidor Intel, al cual le han sumado las diferentes soluciones y servicios que ofrece esta compañía. Asimismo, los datos señalan que el esfuerzo ha merecido la pena, ya que Diasa ha registrado un crecimiento del 62 por ciento en estos productos durante el primer semestre de este año 2002.
En este sentido, Herraiz señaló que el área de servidores Proliant de HP es un campo en el que el mayorista tiene gran interés y espera sacar gran partido. “De todos modos, nos mostramos optimistas con el año 2003 y con la marca HP. Prueba de ello es la nueva colaboración que vamos a establecer en materia de ordenadores built to order, de los que quedan excluidos los conocidos como Top Value, que esperamos ofertar a los distribuidores lo antes posible”, confirmó el responsable.
Según José María Díaz-Zorita, responsable de mayoristas de valor de HP, “Diasa ofrece de cara a nuestro negocio en la ESG (Enterprise Systems Group) una división dedicada en exclusividad al negocio de HP de servidores y almacenamiento Intel con una estructura y un completo equipo de profesionales, así como un conocimiento tanto de productos como de mercado, que aportan a nuestros distribuidores la agilidad y soporte necesarios para que se comprometan con el usuario final”.
Así, para celebrar este reconocimiento, durante todo este mes de diciembre, Diasa Informática regalará a sus clientes un disco duro de 18 GB, SCSI de HP, por un pedido superior a 25.000 euros de estos servidores HP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios