DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 DIC 2010

Diasa Informática es adquirida por Arrow Electronics

Tags: Actualidad
A través de esta operación de compra, de la que no ha trascendido el montante económico, Arrow expande su alcance geográfico y su catálogo de hardware y almacenamiento con fabricantes clave como Fujitsu, HP, IBM, Lenovo u Oracle.
Hilda Gómez
Arrow Electronics ha anunciado la compra de Diasa Informática, un mayorista que “amplía la cobertura geográfica y la escala de nuestro negocio de soluciones de informática empresarial (ECS) en Europa, ampliando a 26 el número de países en los que tenemos presencia en la región”, asegura Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow Electronics.

Con esta operación, Arrow se hace con un mayorista de servidores, almacenamiento, seguridad, software y productos de networking fuertemente posicionado en España y Portugal, con una plantilla de unos 140 empleados, unos ingresos de 200 millones de euros y una cartera de aproximadamente 3.000 resellers. Long añade que “esta adquisición complementa nuestra actual oferta de hardware y almacenamiento, y también amplía nuestras líneas de producto con los principales proveedores de la región”. Se espera que la transacción, cuyo importe no ha sido revelado, se traduzca en ganancias en el primer año completo de operaciones.

En la actualidad, Arrow Iberia es proveedor de una gran variedad de productos, entre ellos semiconductores analógicos y digitales, y cuenta en su catálogo con 120 marcas, entre ellas AMD, Infineon, Intel, NEC, Samsung y Toshiba, a las que próximamente podrían incorporarse Citrix, Fujitsu, HP, IBM, Lenovo, Netasq u Oracle.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios