DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2008

Diasa creció en 2007 un 22 por ciento

Diasa Informática ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes a 2007, año en el que logró una facturación de 236 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 por ciento en relación con el año anterior.
Bárbara Madariaga
Así, y si se desglosan los datos, durante el año pasado Diasa comercializó más de 17.000 servidores: IBM, HP, Sun Microsystems y Fujitsu-Siemens, muchos de ellos con sus unidades de almacenamiento externo. “Esta cifra puede rondar más del 15 por ciento de todos los servidores que se comercializan en España”, aseguran fuentes del mayorista, que también destacaron el “espectacular crecimiento que hemos registrado con HP, al doblar la facturación de servidores y software, con más de 40 millones de euros”.  

Durante 2007, Diasa estrenó nueva delegación en La Coruña; abrió su primera oficina en Portugal de la mano de Sun Microsystems y Cisco, donde quieren alcanzar una facturación de 75 millones de euros en los próximos tres años;  y firmó acuerdos con nuevos fabricantes que centran su actividad empresarial en el mercado de Seguridad, como Blue Coat, Optenet, Kaspersky o ipsCA.  

Según palabras de Álvaro Sánchez-Ramade, presidente ejecutivo de Diasa Informática, “nuevamente hemos liderado el mercado mayorista de valor añadido a nivel nacional, gracias a la confianza de nuestros clientes y proveedores, y al esfuerzo común de un gran equipo que ha sabido ejecutar nuestra oferta personalizada y diferenciadora, alineada siempre con el fabricante. Las expectativas para 2008 son muy buenas, con una previsión de crecimiento del 18 por ciento, en el que se invertirá principalmente en los desarrollos tecnológicos internos de cara a seguir mejorando la calidad del servicio a nuestros clientes, la formación y explorar nuevas iniciativas de negocio que aporten valor al canal de distribución”.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios