DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2005

Diasa apuesta por Radia, la última adquisición de HP Software

Paula Bardera y Encarna González.
El mayorista de valor añadido Diasa (Tel.: 917 612 121) está inmerso en el apoyo y adopción de la suite de Radia, la última adquisición de HP Software para OpenView. Para conseguir la especialización en este paquete, Diasa está siguiendo un programa de formación y proceso de certificación. De hecho, ya ha participado en varios pilotos y proyectos sobre el tema, de los que algunos ya están cerrados y en proceso de implantación. Según los responsables del mayorista, esto les convierte en una de las pocas empresas del mercado con experiencia en Radia.
La apuesta de Diasa por Radia es explicada por Fernando Solabre, director de la división de HP OpenView del mayorista: “Radia es un producto del que tener un gran conocimiento nos va a aportar mucho como mayorista de valor añadido. Es un producto relativamente complejo, pero muy potente en sus prestaciones, por lo que estar especializado en él nos va a permitir aportar al canal una base de conocimiento y un nivel de involucración y éxito en proyectos muy importante. Este conocimiento también queremos transmitirlo al canal”. Para ello, el mayorista ha preparado una serie de seminarios técnicos para que sus clientes se familiaricen con él. “Apoyamos al canal en la preventa y consultoría de los proyectos como en implantaciones posteriores. Es importante afianzar el canal y que se vayan transmitiendo esos conocimientos de cara a que vayan creciendo el número de proyectos. También estamos colaborando estrechamente con HP”, comenta Solabre. El objetivo de la compañía es que Diasa esté trabajando a finales de año en unos 20 ó 25 proyectos de Radia.
Radia permite controlar y automatizar inventarios, así como monitorizar el uso y distribución del software. De este modo, es posible conocer exactamente el software que tienen las compañías.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios