DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2000

Diasa ampliará su contrato con Compaq y comienza a vender productos Cisco

Marta Madrid.
Diasa reunió a cerca de 80 distribuidores en el Aquarium de Barcelona con motivo de la celebración de la II Convención Compaq. En ella, el fabricante tuvo la oportunidad de explicar sus estrategias y las últimas iniciativas puestas en marcha, como los Centros de Referencia PYMES Compaq (CRPQ), o el papel de Internet en el proceso de compra. Un papel que, en opinión de Rafael Urgel, director de canal de distribución, “tiene que ser desdramatizado”.
Pese a que el contrato como mayorista afecta a los productos que Compaq califica de volumen, en la reunión se habló, sobre todo, de los productos de valor. En opinión de Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa, se trata de “un anticipo de las futuras relaciones” entre ambas figuras, puesto que, en su opinión, Diasa “se configura como mayorista de valor añadido”. Sin embargo, no quiso adelantar una posible fecha de esta ampliación de contrato.
Por otra parte, uno de los aspectos que pudo quitar protagonismo a la creación de “sinergias” entre estas dos figuras del mercado informático español fue el anuncio realizado por Ramón Moreno de los Ríos de que el mayorista se encuentra ya comercializando productos de Cisco. Preguntado acerca de la firma, el director general de Diasa declaraba que ya “había rumores en el mercado, pero es algo que hablaremos más adelante”. Sin embargo, confirmaba el hecho de que ya “estamos vendiendo productos Cisco”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios