Dialcom refuerza las relaciones con su canal

La firma española desarrolladora de aplicaciones de software para videoconferencia y trabajo remoto en equipo en tiempo real pretende poner especial énfasis en los mercados verticales, en concreto, banca, seguros y administración pública. Por otro lado, Dialcom (Tel.: 913 728 273) ha puesto en marcha Spontania Center, un servicio de atención al cliente con el que pretende que se saque mayor partido a sus soluciones “e ir más allá de la venta de software”.
Lo cierto es que, como confiesa Enríque Domínguez, CEO de Dialcom, la firma ya contaba con un programa de canal, pero ha sido ahora, animados por sus inversores, cuando han decidido renovarlo y darle un marco de actuación. “Nuestro compromiso pasa también por solventar las dificultades, porque sabemos dónde están, adaptarnos a las nuevas tendencias y, por último, garantizar una estructura interna eficiente de forma paralela a nuestro canal”.
Así, la compañía se ha propuesto reforzar las relaciones con sus partner, potenciando su canal de venta. Y entre sus nuevas propuestas se encuentra una política de certificación referida a partners por la que son catalogados como Partners Preferentes, así como Partners Certificados Telco para cubrir este área de negocio. Dialcom está compuesta por tres divisiones, por un lado, empresa, que supone el 60 por ciento del negocio; por otro, operadoras, que representa el 39 por ciento; y el 1 por ciento restante lo genera el negocio de consumo, aunque “es un mercado muy interesante, porque da mucha presencia”.
Otra de las novedades puesta en marcha afecta a la estructura del departamento comercial, con una política de incentivos para los partners que abran camino en los citados mercados verticales o para los que aporten valor añadido. Actualmente trabajan con unas 36 figuras “de todos los tamaños”, pero lo que buscan es que las nuevas iniciativas tengan una certificación más seria para conseguir un canal muy específico, “se trata de tener partners estratégicos para áreas específicas”.
“El canal quiere dar valor añadido, ofrecer consultas, venta de hardware y servicios profesionales adoptando las tecnologías al entorno del cliente”, explica Domínguez al hablar del perfil de sus partners. En 2005, la firma facturó en torno a 3,5 millones de euros, de los que un 80 por ciento fue a través de canal. El objetivo es que este año el porcentaje aumente hasta rondar el 90 por ciento.
Aunque se trata de una firma española, Dialcom quiere que el país siga siendo importante en su infraestructura, pero no tanto. Y es que el año pasado, los ingresos que generó España fueron de cerca del 60 por ciento del total, cuando en la actualidad, la compañía está presente en 13 países.
“Con todo esto, buscamos que el canal nos considere mejor y nos deje entrar en sus cuentas”, es decir, quieren que su tecnología suba un escalón preferencial de venta entre sus clientes.

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