DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ABR 2020

Dell Technologies también se lanza al rescate de sus socios de Canal en plena crisis del COVID-19

Dell Technologies ha intensificado sus esfuerzos para ayudar a sus socios a superar los crecientes desafíos relacionados con el Covid-19 mediante un conjunto de medidas de "socorro inmediato" destinadas a hacer frente a las dificultades de financiación y de flujo de efectivo.
Dell technologies
Redacción

Dell Technologies se une a los fabricantes que, conociendo las dificultades que atraviesan sus partners por culpa del COVID-19, han decidido implementar medidas para aliviar su situación. Así, además de los pagos únicos del Fondo de Desarrollo del Mercado (MDF), la compañía también está ofreciendo capacitación gratuita a los socios de nivel metal —Oro, Plata y Platino— sobre productos selectos, junto con un interés del 0% en las compras de servidores y almacenamiento, respaldado por aplazamientos a los clientes que se extienden hasta 9 meses.

"COVID-19 ha cambiado la forma en que trabajamos, la forma en que interactuamos y la forma en que nos acercamos a la salud pública", ha señalado Joyce Mullen, presidenta de Global Channel en Dell Technologies. "Pero no ha cambiado nuestro compromiso con nuestros socios. Los tenemos siempre con nosotros. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos”, ha apostillado.

Según Mullen, "entendemos que la financiación y la liquidez del flujo de caja juegan un papel importante en cualquier plan de continuidad de negocio. Muchos de nuestros socios pueden necesitar ayuda en esta área mientras tratan de servir a sus clientes y ayudar a sus empleados a mantenerse productivos durante este difícil momento". Por eso, y con efecto inmediato, Dell está proporcionando un pago único en efectivo de hasta el 50% de los saldos actuales de MDF de los socios para su utilización en futuras actividades de comercialización. El objetivo de esta medida es proporcionar un pago inmediato por adelantado para aliviar las preocupaciones sobre el flujo de caja. Las solicitudes están ya disponibles hasta el próximo 20 de junio.

Asimismo, y para aquellos socios ya mencionados, Dell Technologies ofrece capacitación de despliegue de servicios sin cargo para los productos Unity XT, VxRail y DP4400, que se llevará a cabo hasta el 31 de mayo; así como capacitación para el despliegue de servicios sin coste alguno para los productos Unity XT, VxRail y DP4400, hasta el 31 de mayo.

"También estamos introduciendo nuevas opciones de precios basados en equipos para los proveedores de soluciones para que toda la capacitación sea más asequible para los equipos de nuestros socios", ha agregado Mullen.

Desde la perspectiva de la distribución, la presidenta de Global Channel en Dell Technologies ha explicado que la compañía está eliminando los objetivos de crecimiento de las soluciones de los clientes para la primera mitad del año fiscal 2021, al tiempo que aumenta las tarifas base para mejorar la previsibilidad de los ingresos.

"Una estrategia que está alineada con nuestra eliminación de programas basados en objetivos para proveedores de soluciones anunciada en febrero de 2020, como un esfuerzo para simplificar y mejorar la previsibilidad de las ganancias en nuestra estructura de reembolsos", ha apostillado.

Ayuda financiera

Dell Technologies también está dirigiendo al Canal hacia su programa de Soluciones de Capital de Trabajo (WCS), que actualmente apoya a más de 1.500 socios en 74 países. "A través de los proveedores de financiación preferidos de Dell Technologies, ofrecemos a nuestros revendedores y distribuidores algunas de las condiciones de pago más favorables de la industria, así como una mayor capacidad de crédito y la simplificación de la gestión de las cuentas por pagar de los socios a través de herramientas en línea, todo lo cual puede ayudar a que el negocio de los socios crezca", ha asegurado Mullen al respecto.

Según aquella ejecutiva, el programa también complementa a Dell Financial Services (DFS), la división de financiación y arrendamiento de los vendedores. "Los socios cuyos clientes finales utilizan DFS pueden recibir el pago en tan sólo dos días; y si están utilizando WCS, en la mayoría de los casos, los socios pueden beneficiarse de una extensión de los plazos de pago de 60 a 90 días para pagar a su proveedor de financiación", ha apostillado.

Mullen también ha reconocido que existen planes para establecer plazos de reembolso flexibles a través del DFS, para ayudar a los socios a gestionar el flujo de caja y los riesgos de crédito de los usuarios finales. Disponible hasta el 1 de mayo, cada solución puede personalizarse totalmente según las necesidades del cliente, centrándose en los calendarios de pago diferidos y sin costes iniciales para ayudar a preservar el capital.

Más en concreto, Dell Technologies ofrece una financiación a 24 meses con un interés del 0% para servidores y productos de almacenamiento seleccionados, además de una financiación a 36 meses con un interés del 3,99% para la "mayoría" del conjunto de ofertas del proveedor. Esto se suma a las opciones de arrendamiento a 6 meses y de rotación para PCs, thin clients y estaciones de trabajo móviles, así como aplazamientos de hasta 9 meses para créditos calificados.



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