DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 OCT 2012

Dell Sonicwall concluirá en febrero la migración de su canal a Partner Direct

Tags: Actualidad
En pleno proceso de integración en Dell, Sonicwall transferirá su actual red de partners al programa Partner Direct, y abrirá al canal tradicional de Dell la oportunidad de adentrarse en el competitivo mercado de seguridad.
Hilda Gómez

Desde que se anunciara su adquisición por parte de Dell, Sonicwall se ha esforzado en transmitir a su canal un mensaje de continuidad. Ese es precisamente uno de los temas que este año han centrado “Race to Replace”, su cita anual con el canal, donde la compañía ha compartido con partners y distribuidores sus últimas novedades en cuanto a productos y tecnologías, y ha ofrecido una visión general de su estrategia tanto en España como en Europa, estrategia que pasa por integrarse en Dell, un proceso en el que el canal de Dell Sonicwall dará el salto del antiguo programa Medallion Partner a Partner Direct, ya que está previsto que Medallion deje de funcionar a partir del 31 de enero de 2013.

Dell SonicWall Partner DirectPara ello, a los partners Gold y Silver de Sonicwall ya se les ha asignado una categoría similar o superior del programa Dell Partner Direct, la mayoría de los cuales son Prefered o Premier Partners, y se les mantendrá la certificación de seguridad hasta junio de 2012, fecha a partir de la cual deberán revalidarla tanto a nivel técnico como comercial. Junto a ello, existen certificaciones adicionales que les proveen de mejor capacitación en cuanto a su cualificación técnica, certificaciones que seguirán existiendo en Partner Direct y que correrán a cargo de los partners de formación autorizados (ATP) de Dell Sonicwall, labor que en España seguirán desempeñando los mayoristas Aryan e Ingram Micro.

En EMEA, este proceso de transición del Medallion Partner a Partner Direct se ha completado en aproximadamente un 90 por ciento. Concretamente, en España, los partners de mayor cualificación de Sonicwall ya han migrado al cien por cien, incluso muchos de ellos ya están trabajando con partners de Dell en oportunidades en otras áreas.

“La base de partners de Sonicwall en España la forman unos 350 partners activos, de los un 10 por ciento forman este grupo exclusivo dentro de Partner Direct que son los Prefered y Premier certificados en el área de seguridad. Esto es todo lo que Dell Sonicwall aporta a la estructura de partners de Dell, y uno de los trabajos ahora es realizar reuniones y roadshows para ver qué partners de Dell están interesados en abrirse al campo de la seguridad, un negocio que aporta grandes márgenes y una relación extra con el cliente”, señala Isaac Fores, director general de Dell Sonicwall para Iberia.

Noticias relacionadas:

- Dell añade una nueva certificación a PartnerDirect 

- Operinter adopta soluciones de seguridad de Dell SonicWall 

- Sonicwall confía en el ´pago por uso´ para incrementar su negocio entre las pymes



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios