Dell reafirma su compromiso con el canal de valor
En este encuentro, Dell ha querido transmitir a sus partners su enfoque diferenciador como proveedor de almacenamiento, servidores y networking, que son las áreas clave en su propuesta a los partners, y en las que Dell apuesta por soluciones abiertas, eficaces y rentables. Además, Ángel Herrero, director del canal para España, aprovechó la ocasión para anunciar la intención de duplicar el equipo humano que da apoyo a los partners de Dell en su apuesta por el mercado español. Como explicó Ángel Herrero, “queremos acortar las distancias que nos separan de nuestros competidores en Europa, equiparando nuestra posición en el mercado al liderazgo que tenemos en Estados Unidos, y para ello nos estamos apoyando en el canal como un pilar clave”.
El objetivo del programa Partner Direct de Dell es profundizar aún más en las relaciones existentes con los partners certificados de valor y acelerar el proceso de certificación para otros tantos. “El mercado ha comprobado que tenemos una intención clara de permanecer con una apuesta firme por la distribución. Dell ha supuesto un cambio en el sector y, aunque queda mucho trabajo por hacer, suponemos una oportunidad para los partners”, ha asegurado Herrero.
Actualmente, PartnerDirect cuenta con 35.620 partners en EMEA, de los cuales 390 son certificados (un 85 por ciento en Enterprise), 20 de ellos en España, los cuales supusieron un 22 por ciento del total de las ventas de Dell en Europa durante el cuarto trimestre del año fiscal 2011.
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