Dell mejora su programa de canal e incorpora nuevos beneficios

Dell acaba de anunciar las mejoras que ha realizado en su programa de canal. Y es que, tal y como explica Ángel Herrero, tras la puesta en marcha de éste en 2008, “comenzamos la segunda fase”. Una fase que estará marcada por “seleccionar a nuestros partners” y por apostar por otorgar “más compensaciones y beneficios”.
A día de hoy “las ventas a través de canal suponen el 25 por ciento de la facturación de Dell”, un porcentaje que se replica en el caso de España, y que la firma quiere incrementar y más en el mercado europeo, donde las distancias con HP, su principal competidor “son de, más o menos 30 puntos”. Para reducir esta brecha Dell tiene claro que tiene que contar con la red de distribución. La intención de Dell es que los partners “nos vean como una alternativa”.
Si comenzamos con los cambios que ha experimentado Partner Direct, Dell ha convertido las dos categorías que disponía este programa en tres. El nivel más elevado es el Premier, los cuales tienen que demostrar un nivel demostrar “el máximo nivel de compromiso”, y, para ello, deben de disponer de al menos dos certificaciones así como cumplir con unos requisitos mínimos de facturación. Entre los beneficios con los que contarán, destacan “un nivel máximo de apoyo de ventas y marketing; 180 días de protección de oportunidades, mejores condiciones de pago y un programa de compensaciones por volumen de ventas mejorado”.
La segunda de las categorías es Preferente. Conocidos hasta el momento como partners certificados de Dell, son “expertos reconocidos en soluciones clave de Dell, tienen al menos una certificación y se comprometen a alcanzar a un umbral mínimo de facturación con Dell. Los nuevos beneficios incluyen, como novedad más importante, la protección de una oportunidad sobre un cliente de forma automática para una línea de producto determinada, bajo determinadas condiciones”.
En cuanto a los partners registrados, los beneficios se mantienen como hasta ahora, ahora, incluyendo descuentos especiales, registro de oportunidades y una variedad de recursos online exclusivos.
Asimismo, Ángel Herrero también se refirió a la reciente firma con Magirus. Según el directivo, este acuerdo se debe a la necesidad de contar con una figura de valor “que nos ayude en el mercado de servidores y almacenamiento”. Asimismo, el acuerdo no solo afecta a España, sino que también se ha implantado en Francia y Suiza “y probablemente habrá algún país más”.

www.dell.es

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