Dell experimenta con sus propias tiendas retail
Venancio Figueroa, portavoz de la compañía, era el encargado de confirmar que Dell abrirá una tienda bajo su propia marca, al estilo de las Apple Store, de más de 900 metros cuadrados en el estado de Dallas a finales del verano. Se espera, además, abrir a finales de otoño otra de similares características en la zona neoyorquina de West Nyack.
En estas tiendas se podrá ver y trabajar con diferentes modelos de PC de Dell pero no podrán adquirirlos en el momento, puesto que las tiendas carecerán de stock. Es decir, que aquellos usuarios que quieran adquirir un equipo deberán hacer su pedido bien a través de la página Web, bien a través del teléfono.
Además, el portavoz de la compañía confirmaba que, de momento, estas dos tiendas funcionarán como proyecto piloto. En función de la experiencia que se obtenga de ellas, Dell se planteará ampliar esta estrategia o no.
Cabe recordar que varios analistas financieros llevan reclamando a Dell desde hace tiempo que dé algunos pasos para mejorar su situación, debido a que los competidores más próximos han conseguido reducir distancias, gracias sobre todo a sus respectivas estrategias retail.