Dell confía a sus partners la comercialización de su servicio de virtualización

Dell ha anunciado que realizará un notable hincapié en el lanzamiento al mercado de un nuevo conjunto de servicios de virtualización diseñados para el mercado de la PYME. Con la mirada puesta en conseguir una alta implementación, la firma ha anunciado que será su canal de distribución el que se encargará de su comercialización.

La semana pasada, Dell anunciaba toda una serie de nuevos servidores y dispositivos de almacenamiento con la mirada puesta en ampliar su oferta de virtualización, especialmente pensando en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Y es que, como señala Peter Klanian, responsable sénior de canales de la división SaaS de Dell, “nuestro objetivo es reducir costes y ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas proporcionándoles las herramientas remotas y el personal necesario para ayudarles en su trabajo”. Por ello, el servicio Remote VRA (Remote Virtualization Readiness Assessment), aunque lo venda directamente Dell a los clientes no significa que los proveedores de soluciones no puedan participar en la comercialización de este servicio. Tal y como sostiene Klanian, “a medida que proporcionamos nuevos productos y servicios, nuestra estrategia que tenerlos disponibles para nuestros partners de canal. Por tanto, se trata de un servicio que se comercializará bajo nuestra marca y proporcionado por nosotros pero, al mismo tiempo, también estamos permitiendo que el canal pueda revenderlo”.

Sin duda, se trata de una estrategia que está siendo muy bien acogida por la comunidad de partners que están viendo cómo Dell cada vez pone sus miras en ellos y establece acuerdos para ayudarse de la experiencia y conocimientos técnicos de estos socios. Así, como parte de estos servicios que se incluyen en Remote VRA, Dell proporcionará a los proveedores de soluciones un SKU y que les permitirá ganar una comisión. “Dell proporciona los servicios y toma el riesgo de los SLA (acuerdos de nivel de servicio), pero permitimos a los partners que sean ellos quienes vendan el servicio”, explica Klanian argumentando el compromiso de la firma con sus partners.



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