Distribución

Dell celebra con su canal la buena marcha de Partner Direct en su Channel Night

Dell reunió a su red de venta indirecta durante la celebración de su Channel Night, un evento en el que reunió a las principales figuras de su canal para trasladarles la buena marcha de su red de venta indirecta y volver a demostrar su compromiso tanto con distribuidores como mayoristas.

Dell Channel Night

Dell ya ha celebrado su Channel Night, un evento en el que la firma estadounidense reúne a sus socios de canal (acudieron más de 500 personas) y en el que conmemoró “un año especialmente positivo para este segmento de la compañía”. Asimismo, durante la jornada, explicó a los asistentes la marcha de su programa de canal: Dell Partner Direct.

Con este tipo de jornadas, Dell quiere continuar mostrando su apoyo, y su compromiso, con la red de venta indirecta. Y es que el fabricante ya lleva más de siete años apostando por ésta. “La apuesta que se hizo por el canal hace siete años va a seguir adelante, siendo una de la principales formas de crecimiento para Dell” remarcó Juan Antonio del Río, director de canal de Dell España, quien además destacó la evolución de Partner Direct “no sólo en España, sino también en Europa”, asegurando que en estos momentos el programa de canal “representa una parte importante de la facturación de la compañía”. Juan Antonio del Río confía en que “esta tendencia positiva se siga afianzando en los próximos años” algo que, en su opinión será posible gracias a “la ampliación continua del portfolio de Dell, que permite a los partners ofrecer nuevas soluciones, más competitivas y que permiten cubrir las necesidades de los clientes”.

Pero durante la jornada no sólo se habló de los resultados de canal. Ricardo Labarga, Consejero Delegado de Dell España quiso poner de manifiesto “los grandes resultados de la compañía a nivel global durante 2014”, remarcando que “se consiguió un crecimiento de doble dígito en todos los trimestres, y se consiguieron resultados positivos tanto en la parte de la facturación como en la de margen, lo que demuestra un crecimiento saneado”. También quiso remarcar el gran avance del segmento de canal en los últimos siete años, agradeciendo la labor de todos los partners y mayoristas “sin los cuales Dell no podría estar donde se encuentra actualmente, ni en términos de revenue y margen, ni en la capacidad de aportar soluciones al mercado”.

 

Premios para el canal

Dell también aprovechó la celebración de su Channel Night para premiar a los partner más destacados durante 2014.

Ricardo Labarga  entregó el premio al Mejor Mayorista del año a José María García, Country Manager de Esprinet Ibérica, quien aseguró que “para Esprinet es una bonita sorpresa recibir el premio al mejor mayorista del año, y representa la apuesta por un fabricante que a fecha de hoy tiene una orientación clara hacia el canal. Nosotros como mayorista de primer nivel estamos apoyando a que Dell se sitúe también en el primer lugar en cuanto a negocio a través de canal”.

Maria Antonia Rodriguez, directora comercial de Dell, entregó el premio al Partner con el Mejor Proyecto Soluciones del año a Pablo Martín, presidente de Izertis, que comentó que “estamos encantados con este premio y también con la estupenda colaboración que estamos desarrollando entre Izertis y Dell para poder desarrollar opciones de negocio en el segmento Enterprise. Pese a que los resultados del año pasado fueron realmente positivos, las expectativas para este año son excepcionales”.

Mónica Terrén, responsable de alianzas estratégicas de Intel, entregó el premio al partner con mayor compromiso del año a Carlos Estevez, Director Territorial de Ednon; mientras que Eulalia Flo, directora de soluciones empresariales de Dell, entregó el premio al Partner con mayor crecimiento del año a Belén Saco, directora de compras SW y comunicaciones de Informática El Corte Inglés.

 



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