Dell apuesta por el diseño, la seguridad y la manejabilidad en su estrategia de PC

Dell no está dispuesto a abandonar el mercado de PC. Lejos de eso, la compañía se ha propuesto contribuir a su evolución, exponiendo ante la audencia congregada en Dell World su nueva estrategia de desarrollo y despliegue de PC, con la que busca ofrecer nuevas experiencias a los usuarios y cumplir al mismo tiempo con las exigencias corporativas en torno a la seguridad, manejabilidad y fiabilidad.
“Hay dos necesidades clave que estamos escuchando de los clientes", señala Sam Burd, vicepresidente y director general del grupo de productos PC en Dell. "La primera, es que quieren simplificar la experiencia informática de su organización, lo que significa proporcionar a los empleados menos dispositivos o más ligeros. En segundo lugar, y lo que es más importante aún, tienen que ser dispositivos seguros y manejables. Nueva cartera de PC que Dell anunció este otoño y los nuevos equipos que se presentarán a lo largo de estos días en Dell World, les ayudan a conseguir ambas cosas”.
Acorde con esta nueva estrategia, Dell presentó hace poco una cartera completamente rediseñada de equipos, servicios y soluciones que permiten que los usuarios se muevan fácilmente entre las aplicaciones de trabajo y las personales, y que ayudan a los departamentos de TI a ofrecer soluciones que incrementan la productividad y protegen los datos corporativos sensibles. Los nuevos tablets y PC anunciados, entre los que figuran los modelos Latitude 10, Latitude 6430u, XPS 10 y XPS 12, combinan un diseño atractivo con una funcionalidad avanzada, y han sido ideados para aprovechar las ventajas de nuevos sistemas operativos que, como Windows 8, acercan la informática táctil a todo tipo de usuarios.