Dazzle premia a UMD como distribuidor retail
UMD comenzó a distribuir los productos multimedia de Dazzle hace ahora unos ocho meses y, desde entonces, el conocimiento y uso de estos dispositivos externos de almacenamiento, captura, edición y comunicación de vídeo en Internet, CD Vídeo y DVD, ha mejorado notablemente, según el punto de vista del fabricante.
Últimamente, UMD está haciendo un especial hincapié en el área de imagen y edición de vídeo como respuesta al aumento de ventas. De todos modos, “ha sido recientemente y gracias, entre otras cosas, a la gran aceptación que han tenido las cámaras digitales, cuando los usuarios se han animado también a consumir e informarse sobre productos de edición de vídeo”, afirmó Álvaro Elorriaga. UMD se está introduciendo en un negocio nuevo para los distribuidores informáticos que antes no distribuían los productos de imagen y fotografía, ya que estaban restringidos a un mercado muy concreto que era el de fotografía. “Una de las razones de estas sinergias descubiertas recientemente entre ambos mercados (informática y fotografía) es la posibilidad de introducir nuevos productos complementarios para el PC, como, por ejemplo, nuevos discos duros para ampliar la memoria del ordenador permitiendo almacenar un mayor número de imágenes e información. En esta fase estamos y creemos que hay un gran mercado detrás”.
Además, como no es un producto puramente de rotación los márgenes son mejores. “En cuanto a los servicios, es un auténtica oportunidad de aportar valor a través del conocimiento de un área nueva: el distribuidor puede asesorar a su cliente sobre los productos de imagen digital”.