DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2003

Dazzle premia a UMD como distribuidor retail

Yolanda Sánchez.
Dazzle ha reconocido al mayorista UMD (Tel.: 902 128 256) como el mejor distribuidor de sus productos en el mundo retail. Así, y “aunque, por supuesto siempre es muy gratificante para un mayorista que un fabricante reconozca su trabajo bien hecho, en este caso, además, se unen dos elementos importantes: que llevamos poco tiempo trabajando con esta marca y que estamos hablando de un fabricante, Dazzle, que está posicionado como número uno de fotografía digital en EE.UU.”, aseguró Álvaro Elorriaga, encargado del área de imagen digital en UMD.
UMD comenzó a distribuir los productos multimedia de Dazzle hace ahora unos ocho meses y, desde entonces, el conocimiento y uso de estos dispositivos externos de almacenamiento, captura, edición y comunicación de vídeo en Internet, CD Vídeo y DVD, ha mejorado notablemente, según el punto de vista del fabricante.
Últimamente, UMD está haciendo un especial hincapié en el área de imagen y edición de vídeo como respuesta al aumento de ventas. De todos modos, “ha sido recientemente y gracias, entre otras cosas, a la gran aceptación que han tenido las cámaras digitales, cuando los usuarios se han animado también a consumir e informarse sobre productos de edición de vídeo”, afirmó Álvaro Elorriaga. UMD se está introduciendo en un negocio nuevo para los distribuidores informáticos que antes no distribuían los productos de imagen y fotografía, ya que estaban restringidos a un mercado muy concreto que era el de fotografía. “Una de las razones de estas sinergias descubiertas recientemente entre ambos mercados (informática y fotografía) es la posibilidad de introducir nuevos productos complementarios para el PC, como, por ejemplo, nuevos discos duros para ampliar la memoria del ordenador permitiendo almacenar un mayor número de imágenes e información. En esta fase estamos y creemos que hay un gran mercado detrás”.
Además, como no es un producto puramente de rotación los márgenes son mejores. “En cuanto a los servicios, es un auténtica oportunidad de aportar valor a través del conocimiento de un área nueva: el distribuidor puede asesorar a su cliente sobre los productos de imagen digital”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios