Datisa renueva su programa de canal

Datisa (Tel.: 917 159 268) acaba de anunciar el Channel Business Plan 2007, un programa de canal destinado, de acuerdo con la compañía a dotar a sus partners de los argumentos y herramientas necesarios para competir en el mercado. De este modo, pretende fomentar la especialización y, para ello, incluye un proceso de certificación dirigido a segmentar al canal en varios niveles, según su fuerza comercial, su grado de implicación con la organización y su conocimiento de producto.
Con este programa, Datisa pretende estructurar su red de distribución y proporcionar a los miembros de la misma beneficios directos. Asimismo, se pretende garantizar al cliente final la profesionalidad de su proveedor habitual a través de la certificación. “Los partners tienen una capacidad y requerimientos muy diferenciados en función de su tamaño, sector y zona de especialización”, explica Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa. “Por ese motivo hemos optado por una mayor personalización de los programas y acciones planeadas a cada distribuidor concreto, frente a unas políticas de generación de demanda y de incentivos más generalizadas”.
De este modo, esta directiva señalaba que el Channel Business Plan 2007 otorga un mayor peso al gestor comercial, que cuenta con la flexibilidad necesaria para diseñar planes específicos que garanticen la atención personalizada a cada partner, tanto en el área de generación de demanda como en el área de definición de objetivos.
Estos planes pasan por un proceso de certificación que segmenta al canal en tres niveles CSD, DSD y DPV. El primero de ellos, Consultor de Soluciones Datisa, está formado por aquellos partners que venden soluciones integrales para la gestión del negocio PYME. El segundo nivel, Distribuidor de Soluciones Datisa, lo componen aquellas compañías que ofrecen soluciones a empresas que demandan programas de gestión empresarial. Estos partners están especializados en algunas de las herramientas de la compañía, dando soporte técnico sobre aquéllas de las que está homologado. Por último, los Distribuidores Punto de Venta comercializan puntualmente programas Datisa, por lo que no necesitan homologación.
“El objetivo común es desarrollar un negocio que nos beneficie a todos y garantizar su crecimiento. La vía de hacerlo es asegurarnos que contamos con los profesionales mejor cualificados. Esto último tenemos que garantizarlo por la vía de la certificación”, señala Isabel Ballestero.
Además, la flexibilidad de este programa permite, de acuerdo con Datisa, que el partner elija el nivel de compromiso que mejor encaje con sus necesidades empresariales. Para ello, las certificaciones son una garantía de calidad que les acreditan como expertos caulificados en su comercialización.
En cuanto a las ventajas que los partners pueden obtener de este programa se encuentra el reconocimiento oficial a través de un logotipo identificativo; condiciones comerciales privilegiadas; acceso a una página web exclusiva; formación técnica y comercial; respaldo comercial; acceso a herramientas de marketing; establecimiento de acuerdos con el resto de distribuidores; y beneficios económicos en forma de tarifas.
Como contraprestación, los partners deberán cumplir con una serie de requerimientos, en función de su nivel de homologación, que incluyen conseguir las propias certificaciones mediante la superación de exámenes, alcanzar un mínimo de ventas al año, pasar encuestas de satisfacción, asistir a cursos de formación o disponer de una estructura técnica y comercial mínima. “Nuestro objetivo es gestionar el canal como un activo estratégico de nuestra organización, así como potenciar la relación con los partners creando sinergias que se materialicen en resultados”, concluye Isabel Ballestero.

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