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Datisa reestructura su canal en dos niveles de partners

Datisa ha presentado su Channel Business Plan 2011, que busca impulsar la rentabilidad de sus partners en la comercialización de su ERP, así como ofrecer a los clientes garantías de que van a recibir una atención profesional y experta.

“El mercado del software ERP ha cambiado y es hora de hacer reajustes, para dotarnos de una mayor agilidad en el aprovechamiento de las oportunidades comerciales”, asegura Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa. Para brindar al canal esa agilidad y, de paso, reforzar la calidad en el servicio a los usuarios finales, Datisa ha presentado su programa de canal Channel Business Plan 2011, en el que, como principal novedad, Datisa reorganiza sus distribuidores de valor añadido bajo dos nuevas figuras e implanta un modelo de certificación que premia el buen hacer de cada partner de cara a los clientes.

Según Ballestero, “ahora, ofrecemos a nuestros partners más libertad de movimiento y les instamos de nuevo a que aprovechen todos los recursos que ponemos a su disposición, para servir a las necesidades de las PYMES en cualquier rincón del país”.

Datisa ERPEn el Channel Business Plan 2011 se ha pasado de un modelo formado por tres figuras de distribuidor a una estructura de dos nuevos niveles, que clasifica a los partners según su fuerza comercial, grado de implicación con Datisa y el conocimiento de sus soluciones. El primer nivel es el del Datisa Advance Partner, un distribuidor dedicado a la implantación de sistemas y que está homologado en las soluciones de Datisa, el cual realiza labores comerciales y de marketing, y ofrece servicios completos de preventa, venta y posventa. Por su parte, el Datisa Key Partner tiene un mayor peso comercial, ya que asesora a las PYMES sobre las soluciones que se ajustan más a su negocio, a través de labores comerciales y de marketing sobre el terreno. Los distribuidores suscritos al anterior plan dispondrán de un período de transición para definir el nivel en el que desean trabajar.

“Se trata de una estructura de canal menos compleja, pero en la que también se han reforzado las exigencias y garantías de calidad para los usuarios finales. Con la misma, esperamos potenciar la rentabilidad de nuestros partners y captar nuevos distribuidores de valor, especializados en el mercado de soluciones de gestión”, apunta Isabel Ballestero.

El programa de certificación también otorga a los partners un reconocimiento de su buen hacer de cara al mercado. En este sentido, Datisa ha previsto una serie de acciones formativas de tipo técnico y comercial, entre ellas un nuevo programa de cursos enfocados en la certificación y otras formaciones orientadas a la venta, disponibles tanto de manera presencial como a través de Internet o de manera personalizada. Junto a ellos, Datisa seguirá apostando por los short focused courses, es decir, formaciones online de corta duración en las que se explicarán todas las novedades de la compañía, nuevas versiones y productos.

Bajo este nuevo modelo de canal, Datisa seguirá apostando por el despliegue de planes personalizados para cada partner a través de su red de gestores personales, con acciones adaptadas a las necesidades de las PYMES en su región, ya que, en palabras de Ballestero, “el trato personalizado con el proveedor nos permite plantear estrategias ganadoras que aprovechen mejor su potencial y modelo de negocio”. Para ello Datisa estimulará las ventas de sus partners a través de incentivos económicos y acciones de comarketing locales.

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