DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2002

Datisa forma a sus distribuidores

Yolanda Sánchez.
Datisa (Tel.: 91 715 92 68) ha presentado su nuevo Plan de Formación para el canal y, para su ejecución, la compañía ha decidido establecer dos niveles de conocimiento. El objetivo de esta nueva política educativa es potenciar la formación de sus partners y ofrecer una formación mucho más especializada y práctica para sus distribuidores, según ha confirmado la propia compañía.
Éste es un paso más en su estrategia empresarial de especialización del canal que parece ser la clave para “asegurar un mejor servicio a nuestros clientes finales. Para ello, hemos creado dos tipos de cursos que permitirán ajustarse a los conocimientos de cada uno de los asistentes: un curso de iniciación para distribuidores y consultores y curso de perfeccionamiento para consultores”, confirmó Isabel Ballestero, directora comercial de la compañía.
Asimismo, estos cursos constarán de un módulo práctico, cuyas pruebas se realizarán de manera on-line a través de Terminal Server. Además, el fabricante asegura que contará con expertos en las materias que se relacionen con el propio programa de la compañía y, así, lograr una visión más genérica de la solución. También durante el desarrollo de los cursos, Datisa presentará a los asistentes las novedades incorporadas en la Serie 32, así como soluciones integradas con terminales móviles de preventa, autoventa, inventarios y de comercio electrónico.

Reestructuración de Datisa
Asimismo, y tras haber realizado un estudio sobre la situación del canal, la compañía ha anunciado un proceso interno de reestructuración de la estructura de su canal de distribución.
En función de ello, se pretende hacer una apuesta mayor por los distribuidores mediante “un trato más cercano”, según confirma la compañía en su comunicado oficial. De esta manera, internamente, el departamento comercial de la compañía queda dividido, por un lado en grandes cuentas y acuerdos estratégicos y, por otro, en canal y usuario final. Asimismo, el departamento comercial de la compañía pasa a estructurarse en función de cuatro áreas geográficas, cada una de ellas dependiente de una delegación concreta. Según Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa, “con esta política de estructuración, pretendemos acercarnos aún más a nuestro variado canal de distribución creando una Red de Consultores acreditados que conozca a la perfección las soluciones de la compañía”.

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