Datisa diversifica su programa de canal para 2006
Así, afirma que el Plan para el canal 2006, en general, es una política de actuación dirigida a todos sus distribuidores. El objetivo del programa es crear una red de partners especializados, convirtiéndolos en aliados tecnológicos y comerciales. Si comparamos los dos planes ofrecidos para 2006 vemos cómo la principal ventaja del Plan Partner, frente al Plan Business radica en la flexibilización del Programa de Certificación, que este año consiste en la obtención de un determinado número de créditos para cada figura del canal. Estos créditos se consiguen mediante no sólo los conocimientos adquiridos por el distribuidor en los cursos de formación y los exámenes de homologación, sino, como afirma Isabel Ballestero, también con otro tipo de acciones de apoyo al cliente.
Por otro lado, y en cuanto al Plan Business, Isabel Ballestero declara que “es un plan de transición que mantiene la política de homologación basada únicamente en el conocimiento. Este plan está indicado para todos aquellos partners que quieran mantener su nivel de compromiso actual, aunque también podrán homologarse, inscribirse en el plan de formación y participar en acciones y campañas que Datisa ponga en marcha durante este año y estén enmarcadas en este plan”.
Por último, cabe indicar que ambos programas se vertebran en base a las tres figuras del canal, CSD, DSD y DPV, y que existirá un plan de formación común.
Para potenciar todo esto, Datisa anuncia la puesta en marcha de una campaña específica de eventos (seminarios, cursos y desayunos de trabajo) para ampliar su canal de distribución, con la que espera incrementar al menos en un 10 por ciento el número de partners adscritos a su red comercial. Habrá otras acciones, pero esta vez dirigidas a sus actuales socios dentro de su Plan Partners 2006, cuyo objetivo es incrementar en un 15 por ciento las ventas indirectas de su compañía durante el presente ejercicio.