Data Becker busca un hueco en el canal profesional
Hasta la fecha, la firma contaba con un canal organizado alrededor del segmento retail, si bien ahora quieren ampliarlo con el acercamiento al pequeño comercio independiente, cadenas de informática, distribuidores enfocados en pequeñas empresas, suministradores de material de oficina, grupos de compra e, incluso, distribuidores orientados a la Administración Pública y el segmento corporativo. La idea de la compañía es poner los productos a disposición de más usuarios, para lo que están empezando a desarrollar una estructura de mayoristas nacionales y locales, además de incorporar a la nómina empresas de venta por catálogo.
La propuesta para el canal se basa en la formación alrededor del producto, apoyo de marketing, disponibilidad de producto, promociones específicas y atención personalizada así como cooperación en el soporte y atención al cliente.
Por último, la firma también cuenta con un canal de venta on-line, a través de diversas tiendas en la red e, incluso, su propia página, si bien las ventas en ella son, por el momento, muy modestas, tal y como confirmaban desde la propia compañía.