DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Dane-Elec refuerza sus lazos con el retail en Medpi

La firma mostró las diferentes gamas de su catálogo a los asistentes
Miguel A. Gómez.
Pocos usuarios le dan la importancia real que tiene la memoria, pero ningún dispositivo electrónico puede funcionar cuando falla. Por este motivo, los profesionales de las tecnologías sí reconocen su valor, y las compañías que han basado su negocio en él se han mantenido durante muchos años. Éste es el caso de Dane-Elec Memory, firma que lleva trabajando en el mercado desde 1985, y que acudió a Medpi con un catálogo basado, además de en las memorias, en tarjetas Flash y llaves USB.

Creada en 1985 por David Haccoun y Nessim Bodokh, Dane-Elec Memory ha desarrollado desde sus inicios, tal y como señalan desde la propia empresa, “una experiencia mundialmente reconocida en el ámbito de los módulos y tarjetas de memoria. La empresa inició su actividad fabricando y distribuyendo módulos de memoria, y amplió su oferta en los años 90 con tarjetas de memoria Flash y, posteriormente, con llaves USB. Presente en el ámbito internacional, es hoy un experto mundial en la fabricación y distribución de módulos y tarjetas de memoria para el sector informático, de las telecomunicaciones y de los aparatos digitales”.
La oferta de la firma se articula en la actualidad en torno a 3 productos principales: los módulos de memoria, las tarjetas Flash y las llaves USB (zMate Pen).
La compañía está presente en Europa, en países tales como Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, el Reino Unido, Italia y España; en Estados Unidos y, desde hace poco, en Taiwán y China. El grupo también tiene una filial especializada en Francia, Intervalle, mayorista de productos de red, telecomunicaciones, movilidad y multimedia.
Dane-Elec Memory comercializa una gama de extensiones de que se adapta a más de 12.000 modelos de ordenadores, portátiles, estaciones de trabajo, sistemas de impresión, cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, cámaras de vídeo digitales y lectores de MP3 de las principales marcas mundiales.
Según los datos proporcionados por la compañía, en 2005, el 88 por ciento del negocio de la misma provino de esta área del mercado, mientras que el 12 por ciento restante provenía de telecomunicaciones y productos de red.
A nivel geográfico, el negocio de la firma se distribuía, principalmente, entre Estados Unidos y Francia, que representaban, respectivamente, un 30 y un 31 por ciento del negocio, seguidas por el mercado asiático, con un 14 por ciento y por otros países europeos, como la zona del Benelux o Gran Bretaña, con un 9 y un 6 por ciento, respectivamente.

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