DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2005

Dakel Informática, nuevo mayorista para Lightpointe

Paula Bardera y Encarna González.
El mayorista Dakel Informática (Tel.: 935 045 300) ha anunciado el acuerdo alcanzado con Lightpointe en virtud del cual pasa a comercializar sus soluciones ópticas inalámbricas, lo que viene a incrementar y consolidar la oferta del mayorista en productos de gama profesional.
De acuerdo con la responsable de producto de Lightpointe en Dakel, Juani Romero, las razones que les han llevado a apostar por este fabricante residen en que “pensamos en un producto que pudiese ofrecer al cliente la posibilidad de enlazar edificios sin necesidad de cableado pero de una manera fiable, sin costes adicionales y mensuales y, sobre todo, segura para el usuario”.
De esta forma, las soluciones de Lightpointe proporcionan conectividad troncal LAN (red de área local) de punto a punto y de alta capacidad entre edificios. Dakel comercializará toda la gama de este fabricante ya que, según la responsable en el mayorista, “cada una de sus referencias está enfocada a diferentes soluciones, dependiendo de la distancia a enlazar y de las condiciones ambientales de la zona, que son factores que debemos tener en cuenta a la hora de ofrecer un producto u otro”.
En este sentido, las soluciones inalámbricas para exteriores de este fabricante destacan por vincular dos o más edificios con conexiones clásicas LAN a LAN, alcanzando velocidades de hasta 1,25 Gbps. Sin embargo, desde el mayorista, Juani Romero sostiene que la gama FlightStrata es la que puede tener mayor acogida en el mercado, “especialmente la solución FSA G, ya que permite una mayor distancia a enlazar y la conexión a la red es Gigabit”, concluye Romero.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios