Cystelcom busca completar su canal de distribución
Paula Bardera y Encarna González.
15 JUL 2005
El fabricante español de software para contact centers Cystelcom (Tel.: 913 881 929) lleva dos años trabajando en el desarrollo de su canal de distribución. Un proceso difícil, según reconoce Francisco Arribas, director de ventas de canal de la compañía, y que aún no está completado.De hecho, la compañía cuenta en estos momentos con siete socios: Unitronics, VoiceWare, LKS Interlcom, IECISA, Escorpion, Soluziona e Indra, pero el reto de Cystelcom es cerrar este 2005 con una decena de socios para, a mediados de 2006, contar con entre 15 y 18 partners en nuestro país. Lo que sí se descarta, en cualquier caso, es el trabajo con mayoristas.Según Arribas, “ser partner de contact center es muy complicado” pero Cystelcom tiene muy claro que la mejor apuesta a la hora de hacer llegar sus soluciones a las empresas es ir siempre a través de canal. “No es sencillo acometer una venta de manera indirecta, pero si tienes una buena política de canal, tienes una fuerza de venta de 35 ó 40 comerciales externos y cuentas con mucho más personal cualificado, difícil de encontrar en un negocio como éste”, asegura el director de canal de Cystelcom. Además, Francisco Arribas señala que la formación que ofrece su compañía a los partners es completamente gratuita, aunque sea técnica. De hecho, este responsable asegura que, además de una cierta fidelidad al fabricante, el único requisito que se le pide al distribuidor es que tenga una instalación de la solución Cystelcom en sus propias instalaciones. Por último, cabe señalar que la compañía está perfilando un plan de co-marketing para llevar a cabo junto a sus partners y que, para Francisco Arribas, el distribuidor ideal es aquel que puedan acometer unos tres o cuatro proyectos al año, puesto que el importe mínimo de una instalación es de 100.000 euros.
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