Cuter fusiona, por absorción, a UPI y Techmicro para crear una empresa "de referencia"

Con fecha operativa de 1 de enero, pero cerrada hace pocos días, ha nacido una nueva empresa española, Cuter Soluciones Tecnológicas, tras haber fusionado, por absorción, a UPI y Techmicro. El objetivo es crear "una gran empresa de referencia en el canal de distribución español".

La red de franquicias UPI y el mayorista Techmicro han decidido fusionarse, mediante un proceso de absorción, y crear una nueva compañía, Cuter Soluciones Tecnológicas. De esta forma, si Cofitech tenía antes el cien por cien del accionariado de Cofimán y Techmicro, así como el 88 por ciento de UPI, ahora pasa a ser únicamente propietario de Cofiman, para ser Cuter el propietario, al cien por cien, de UPI y Techmicro.

Según las explicaciones de Jerónimo Moreno, director general económico financiero de Cuter, es un paso más en la evolución del grupo, que nació en el año 84 de la mano de Cofiman, pero, evidentemente, no el último. Cabe aclarar que UPI seguirá siendo una franquiciadora (la segunda del país por número de tiendas, según Moreno) y Techmicro seguirá atendiendo a aquellas tiendas de informáticas sin identidad corporativa “con una atención y servicio que nadie más ofrece”.

Al decidirse esta fusión por absorción de UPI y Techmicro, el consejo de administración opta por crear un nuevo nombre y una nueva identidad corporativa, “un nombre que absorbe las dos empresas, pero manteniendo las franquicias UPI y el servicio de Techmicro”, según Jerónimo Moreno. El objetivo, pues, es “crear un gran grupo de consumo integrado por retail y distribución pero que no se va a quedar aquí”, anuncia Moreno, “sino que habrá de seguir creciendo para acaparar más cuota de mercado de la que ahora tenemos”.

Por su parte, Francisco González, director general técnico, explicaba que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la tendencia a la convergencia, tanto de productos como de canales. “Estábamos en clara desventaja en esta convergencia y había que sumar fuerzas”. Entre los productos que se van a potenciar están, según González, la electrónica de consumo y la gama marrón.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: