DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 OCT 2012

Cubrir las necesidades del Big Data, objetivo del acuerdo OEM entre SM Data y NetApp

SM Data y NetApp acaban de firmar un acuerdo OEM que busca cubrir las necesidades del mercado de Big Data. Así, y en virtud de este acuerdo, SM Data ha anunciado una nueva línea de de sus sistemas StoreData RAID DRAC basada en la E-Series de NetApp.
Bárbara Madariaga

Tal y como destaca SM Data, “la nueva línea de sistemas StoreData RAID DRAC estará formada por dos versiones basadas en dos familias de controladoras RAID de diferentes características y prestaciones”. El público objetivo de las dos versiones son mercados “que requieran gran ancho de banda y capacidades del orden de poetabytes, como los sistemas de archivo digitales, cloud computing, postproducción digital HD o de cine digital en 2K y 4K, aplicaciones industriales de CCTV, sistemas para aplicaciones de HPC, así como sistemas de copia de seguridad disk-to-disk, Big Data, entre otras”.

Entre las principales características de la versión StoreData RAID DRAC+, la de alta gama, se encuentra  el hecho de que ofrece “tanto la mayor velocidad de transferencia como la más alta escalabilidad”. Además, se presenta “únicamente con controladora redundante y con conexiones al host Fibre Channel con dos versiones, una con 4 y otra con 8 puertos de 8 Gb por controladora, o bien con conexión InfiniBand de 2 puertos de 40 Gb. Todas las versiones utilizan un backplane de 6 Gbit SAS y 12 GB de memoria por controladora, siendo escalable hasta 384 discos”, continúa SM Data.

Por su parte, la versión StoreData RAID DRAC se comercializa “con una o dos controladoras RAID, disponiendo por defecto de dos puertos SAS de 6 Gbit de conexión al host por controladora, a la cual se puede añadir opcionalmente dos puertos SAS adicionales para un total de cuatro puertos, o bien 4 puertos Fibre Channel de 8 Gb, o finalmente 4 puertos de 1 Gb ó 2 puertos de 10 Gb iSCSI por controladora con backplane SAS de 6 Gb, siendo escalable el sistema hasta 192 discos”.

Asimismo, cabe señalar que ambas versiones están disponibles en cabinas de 60 (4U), 24 o 12 discos (2U), con una arquitectura modular ofreciendo, según SM Data “una escalabilidad inigualable”.

Según palabras de Jordi Sabiol, director general de SM Data, “Tras más de 20 años de experiencia en el mercado de almacenamiento de datos, SM Data necesitaba ampliar su catálogo incorporando unos sistemas como la E-Series de NetApp, altamente escalables y de gran densidad de discos, que además cuentan con una controladora de altas prestaciones que proporciona una enorme velocidad de transferencia sostenida, lo que nos permite dirigirnos a nuevos mercados como el de Big Data que precisan de esta serie de características: gran capacidad, fiabilidad, escalabilidad y velocidad”.

Por su parte, Juan de Zulueta, vicepresidente de NetApp OEM EMEA,  asegura que "la línea de productos E-Series de NetApp ofrece una potente plataforma para cubrir las actuales necesidades de la gran demanda de almacenamiento. A medida que expandimos nuestra presencia en aplicaciones Big Data, como High-Performance Computing (HPC) y mercados Rich-Media, buscamos establecer relaciones estratégicas con socios que puedan ofrecer a la vez un conocimiento especializado de las soluciones y un gran conocimiento de sus mercados locales. SM Data ofrece dicha especialización técnica, conocimiento y penetración del mercado en España. Este es un gran ejemplo de cómo maximizar las fortalezas de ambas compañías para ofrecer innovadores soluciones a los clientes”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios