CS Telecom potencia su canal de distribución con el programa Optivar

El objetivo de la puesta en marcha de este programa de CS Telecom puede resumirse en tres puntos fundamentales: ofrecer un mejor soporte al canal, potenciar el conocimiento del cliente y mantener una distribución autolimitada .

“No queremos cometer los mismos errores que algunos de nuestros competidores, quienes han extendido tanto su gama de productos y número de distribuidores que ahora se encuentran con sobre-distribución y un gran número de conflictos en su canal”, señaló el director de operaciones de marketing de CS Telecom, Frederic Doucet . Según este responsable, entre 12 y 15 integradores responden a una oferta pública del mercado, de los cuales aproximadamente la mitad operan con el mismo fabricante . “Al final, el precio tiende a ser el único elemento diferenciador posible, con un efecto negativo sobre los márgenes” . Por todas estas razones, CS Telecom desea ajustar su red de distribución de acuerdo con el tamaño del mercado local y el de los distribuidores .

De esta manera, CS Telecom presenta su gama de productos Safe Com y los servicios Optivar como una ayuda adicional a su canal de distribución, para que pueda expandir su experiencia en WAN e identificar las oportunidades de negocio, especialmente en la integración de voz y tráfico IP con redes Frame Relay y ATM .

Teniendo en cuenta el catálogo, competencia y motivación, los partners de CS Telecom podrán optar a tres niveles de certificación: ANP ( Partner de Red Autorizado ) , CNP ( Partner de Red Certificado ) y OCSP ( Partner de Servicio Certificado ) . Así, los primeros podrán vender la gama alta de SafeCom básica al usuario final, mientras que los segundos tendrán acceso a una gama más ampliada de estos productos, así como podrán ofrecer los servicios de instalación, integración y soporte al usuario cuando lo requiera . Finalmente, cabe resaltar que el programa de canal que CS Telecom ofrece está basado en diversos servicios, a saber, logística, pre-venta, post-venta y marketing .



Contenido Destacado

QNAP QSW-M5216-1T Productos

Webinar

Revista Digital

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: