DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 AGO 2005

Crecen las ventas retail a través de Internet

Las ventas retail on-line alcanzaron en Estados Unidos 21.100 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 26 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior, cuando facturaron 16.800 millones de dólares.
Paula Bardera

Estos datos corresponden a Estados Unidos y han sido elaborados por el U.S Census Bureau. Según su informe, las ventas minoristas totales durante el segundo trimestre de 2005 han sido de 940.800 millones de dólares, un 8,4 por ciento más que en el mismo período de 2004, cuando alcanzaron los 867.900 millones de dólares. El informe no contempla los servicios de agencias de viajes on-line, agentes financieros y venta de entradas como retail, de modo que no están incluidas dentro de las ventas retail de comercio electrónico totales.

Por otro lado, cabe recordar que el comercio electrónico minorista crece un 20 por ciento en España. Así lo afirma un estudio realizado por Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico, que también manifiesta que cerca de 4 millones de internautas ya realizan compras a través de Internet y su gasto medio se sitúa en 464 euros. Se trata de “Estudio sobre el Comercio Electrónico B2C en 2005”, que también refleja cómo el 97 por ciento de los usuarios se siente habitualmente satisfecho con sus compras a través de Internet, siendo la comodidad el aspecto más valorado.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios