DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 NOV 2009

Convergencia y reducción del TCO, apuestas de HP ProCurve para 2010

Tags: Actualidad
HP ProCurve reunió en Tarragona a lo más granado de su canal de distribución para recordarles los logros de este año, además de hacer balance de los resultados obtenidos, así como para mostrarles las líneas maestras de lo que será 2010 para la división. Informa desde Tarragona, Miguel Ángel Gómez.
Miguel Ángel Gómez

Eduardo García, director de canal de HP ProCurve en España y Portugal, señalaba que las novedades del programa Preferred Partner en 2010 frente a 2009 son pocas. Entre ellas, destaca el mayor valor aportado a los especialistas, la mayor exclusividad de los partners Gold, disminución de los trámites administrativos, foco en la pequeña y mediana empresa y un foco máximo en ventas.

Para los especialistas, se ofrecerán mejores rebates y acceso al programa Partner for Growth que, como recordarán, ofrece un descuento adicional al partner en el momento en que registra una oportunidad de negocio, dándole, además, prioridad sobre la misma.

En el terreno de la formación, se crea un curso on-line de 4 horas para ofrecer la certificación ASE Campus LAN para aquellos profesionales que ya cuenten con formación tecnológica de Cisco en este terreno, facilitando así la formación a los nuevos partners o a aquellos que quieran incrementar sus especialidades.

Para las próximas semanas se preparan un roadshow, con IDC, Microsoft e Intel, así como unas jornadas organizadas con Axis, los próximos días 12 y 19 en Madrid y Barcelona, respectivamente, para informar a los partners de las nuevas posibilidades de negocio que se abren en el mundo de la seguridad al haberse modificado la ley que obligaba a las empresas que llevaban a cabo instalaciones de seguridad a estar homologadas en el Ministerio de Industria.

Por último, este responsable comentaba las posibilidades del programa de recompra, al que los distribuidores pueden acceder a través de la web. 

HP ProCurve reune a su canal de distribución en TarragonaUna cita diferente

Pero en esta ocasión, había un detalle especial, y es que desde hace algunas semanas el negocio de networking de HP se ha integrado en la división de servidores y almacenamiento empresarial, Enterprise Storage, Server & Networking, motivo por el cual, su máximo responsable en España y Portugal, José María de la Torre, quiso mostrar a los asistentes las nuevas posibilidades de negocio que se les presentan. Esta integración de divisiones es, en opinión de José María de la Torre, “una respuesta a algo que se produce en el mercado, la convergencia de tecnologías”. Es más, este responsable animaba a los partners presentes en la reunión, a “convertir nuestro lenguaje tecnológico en lenguaje de valor para el cliente”.

Y es que esta convergencia se posiciona como la alternativa a las necesidades que se les presentan a los CIOS, esto es, reducción de costes, de tiempo, de energía y una mayor operabilidad. Para ello, la respuesta tecnológica pasa por virtualización, robustez, tolerancia a fallos, estandarización, optimización y escalabilidad. Y se necesita un canal “convergente, que aporte valor apoyado en su diferenciación tecnológica”.

Dos años, un reto

Carlos Delso, director de HP ProCurve, explicaba a dos días de la finalización del año fiscal de HP, que los resultados de la división de networking habían sido buenos, y que el objetivo de crecer más que el mercado se había alcanzado, lo que se traduce en la mejora de las cuotas de mercado, sin olvidar la rentabilidad, a lo que ha ayudado mucho el hecho de que el 60 por ciento del negocio de la división provenga del segmento de valor y de los proyectos. Así, los principales crecimientos se han dado en tecnologías inalámbricas, gracias a la compra de Colubris; chasis, reforzando así su propuesta tecnológica extremo a extremo; y en 10 Gb.

Pensando en lo que está por llegar, adquiere protagonismo nuevamente la infraestructura convergente, donde se presentarán nuevos productos, pero la principal apuesta de HP ProCurve para 2010 es trasmitir a su canal y, a través de ellos, a su cliente, las ventajas que en TCO (Total Cost of Ownership) puede ofrecer la solución de HP. Además, los objetivos para 2010 pasan por seguir creciendo en soluciones de valor y grandes clientes, una apuesta clara por el canal, aprovechamiento de las sinergias con el resto de divisiones de HP, esfuerzo en el área del centro de datos y sacar el máximo partido de las alianzas tecnológicas gestionadas a través de ProCurve ONE.

Volviendo al tema del TCO, Carlos Delso mostró un estudio según el cual el ahorro del TCO con tecnología de HP se eleva al 50 por ciento. Así, según los datos manejados por la firma, HP ofrece un ROI del 473 por ciento con un período de payback de 5,7 meses, además de una mejora considerable en la operatividad de la red, lo que redunda en la posibilidad de acelerar la implantación de nuevos proyectos.

Para alcanzar este ahorro en el TCO, siempre según los datos de HP ProCurve, y partiendo de una base temporal de 3 años, el 25 por ciento del ahorro proviene de la inversión inicial, la garantía de por vida en los productos consigue una reducción del cien por cien en los costes de mantenimiento. Se defiende un 50 por ciento de ahorro en la explotación gracias a las herramientas de gestión, que simplifican la misma y reducen el consumo de recursos. Otro porcentaje elevado, en concreto un 35 por ciento, proviene de la consolidación de la infraestructura, mientras que el ahorro en el consumo energético se eleva al 45 por ciento. Aplicando estos ahorros al peso que cada categoría representa en el TCO de una solución, los responsables de HP justifican este ahorro del 50 por ciento en 3 años.

Por lo que respecta a ProCurve ONE, en palabras de Antonio Onís, es una “excelente propuesta para competir en las mejores condiciones”. Como recordarán, esta iniciativa se basa en la alianza de HP ProCurve con diferentes fabricantes que aportan tecnología anexa a la red, con el fin de el canal pueda ofrecer una solución integrada y completa sin tener que llevar a cabo los exámenes pertinentes, dado que estos ya se han realizado al integrar una tecnología o un fabricante en ProCurve ONE.

Para este a&

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios