DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2003

Continúa la certificación de distribuidores de Panda

Yolanda Sánchez.
Panda Business Partner (PBP), el programa de certificación de canal promovido por Panda Software (Tel.: 902 365 505), está obteniendo, según la propia compañía, una buena acogida en todo el mundo. Prueba de ello es que desde su lanzamiento, en noviembre de 2001, se han unido a él más de 4.500 distribuidores de más de 40 países. Según explicó Sixto Heredia, director del departamento de marketing internacional de Panda Software, “estamos creando una red de distribuidores especializados y comprometidos con nuestras soluciones, convirtiéndolos en nuestros aliados tecnológicos y comerciales”.
Panda Business Partner pretende destacar especialmente por su carácter internacional, ya que es el primer programa de certificación de canal que cuenta con una página Web propia (channel.pandasoftware .com) con información disponible en distintos idiomas (búlgaro, chino, inglés, francés, italiano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, esloveno, español y tailandés). De esta manera, a través de ella, los distribuidores certificados pueden acceder a documentación técnica, versiones de evaluación de todas las soluciones de Panda Software, guías de producto, estudios comparativos o a un kit de identidad corporativa. Además, Panda Business Partner ha puesto a disposición del canal otras herramientas, como la iniciativa “PBP news”. Mensualmente, este boletín electrónico informa de los últimos lanzamientos de nuevos productos de Panda Software, así como de ofertas, cursos, presentaciones y novedades.
En opinión de Sixto Heredia, "la flexibilidad y versatilidad de Panda Business Partner nos permite ofrecer información técnica y comercial, personalizada por países y según las necesidades de cada uno de los distribuidores". En función del área en la que estos desarrollen su actividad (VAR, consultor informático, distribuidor, integrador de sistemas o ensamblador), obtienen un tipo de certificación determinado. "Sin duda esta certificación es una garantía de calidad para los miembros de Panda Business Partner, ya que les convierte en distribuidores oficiales de nuestras soluciones, acreditándoles como cualificados expertos en su comercialización".

Renovación del “Curso para el Canal”
Paralelamente ha anunciado que da comienzo a una nueva edición del “Curso para el Canal”, destinado a los técnicos y comerciales del canal de distribución. En el transcurso del mismo, el personal técnico de la multinacional española proporcionará información acerca de la utilización y funcionamiento de los distintos productos de Panda Software, además de dar respuesta a las preguntas más frecuentes cuando se trata de enfrentarse a instalaciones especiales o con un mayor grado de dificultad que el habitual.
Entre los objetivos que se han marcado destaca ofrecer formación de calidad a través de la especialización de los módulos y el seguimiento de la formación. Además, promete posibilitar a los distribuidores de optar a cursos con un temario específico, desglosado por productos. Finalmente, Panda se compromete a asegurar material de calidad y Consolidar la confianza del canal de distribución en los productos de Panda Software.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios