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Conéctate a Fujitsu, o facilitar el trabajo del canal metiéndose en su smartphone

Fujitsu quiere, otro año más, dar una vuelta de tuerca a su relación con el canal aprovechando el tirón de las ventas navideñas. Pero, en esta ocasión, va un paso todavía mayor y convierte la campaña de Navidad "Conéctate a Fujitsu" en una herramienta con la que potenciar el negocio de sus partners más allá de la cita de fin de año, gracias a una aplicación para smartphones, iOS, Android, y navegador web, de momento, que les permita incrementar los niveles de eficiencia en la relación comercial con ellos.

Conectate a Fujitsu

 

Fujitsu presume de números cuando habla de su canal. Así, el crecimiento en canal del negocio de servidores el pasado año se situó en un 28 por ciento y un 12 por ciento si hablamos de la primera mitad de este año. En almacenamiento, el crecimiento anual fue del 47 por ciento y se eleva al 51 por ciento en los seis primeros meses de este año fiscal. Han incrementado un 13 por ciento el número de partners que han comprado productos a Fujitsu. Además, más de 600 partners certificados, más de 1.500 certificaciones y una inversión en el canal que superó los dos millones de euros. Sin embargo, quiere aprovechar esta campaña de Navidad para seguir mejorando y, a los tradicionales objetivos en este tipo de acciones, facilitar las ventas de sus partners en este período y recompensarles por el trabajo realizado, suma ahora dos nuevos, acercar el negocio de Fujitsu al canal y simplificar y agilizar la experiencia global de venta del canal con Fujitsu.

Conéctate a Fujitsu es la campaña de Navidad de este año, y comprende promociones de producto; reconocimiento en base a regalos que pueden obtener los partners; la iniciativa Fujitsu  en tu ciudad, con la que el fabricante pretende mostrar a los partners en todas las capitales de provincia, desde la última semana de noviembre, quién es Fujitsu, qué ofrece, qué valores le diferencian y por qué es bueno para el canal hacer negocio con la compañía, además de proporcionarles un kit de bienvenida, y un rappel de hasta el 8 por ciento para facilitar la transición de los nuevos partners; y el elemento diferencial de la campaña y que hace que lleve esa denominación, una app para smartphones (iOS y Android, así como a través de navegadores web, de momento) con la que facilitar el trabajo comercial diario de los partners ante sus clientes.

En cuanto a los productos, se trata de soluciones empaquetadas, como Cluster in a Box, EVO Rail o las nuevas soluciones con CommVault o VMware; diferentes bundles con productos Eternus; o programas de Try&Buy con soluciones como los DX200 (ya disponibles a través de los mayoristas autorizados) o Cluster in a Box. En lo relativo a incentivos, se trata de regalos tales como aceites Castillo de Canena, productos ibéricos, suscripciones a Wuaki TV o smartphones, incluido el nuevo iPhone 6, a los que se accede gracias a los puntos acumulados por ventas.

Pero el elemento más diferencial es el app para smartphones, que ofrecerá a los partners acceso a toda la información comercial de Fujitsu desde un único punto y en tiempo real, además de convertirse en una herramienta de comunicación bi-direccional con los socios comerciales. Pero, ¿qué ofrece? Acceso a todo el catálogo de producto, así como información sobre el stock y la disponibilidad en los mayoristas; información de las promociones disponibles; información sobre productos relacionados para favorecer el up-selling y el cross-selling; datos de contacto de los comerciales asignados al partner; información sobre su cuenta, puntos acumulados en la campaña de Navidad o en otras acciones de reconocimiento del fabricante; así como un chat para obtener, en tiempo real, información y asesoramiento tanto técnico como comercial, si bien este chat, por el momento, sólo estará disponible para los partners con mayor relación con Fujitsu dentro de su programa de canal.

En palabras de Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, “esta es una herramienta única que revolucionará todo el proceso de venta”, lo que provocará que los mayoristas puedan, a partir de esta eficiencia en la relación de información y asesoramiento con los partners, “ser más proactivos en su relación con ellos”.

 

 



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