"Con BCS somos capaces de direccionar más del 70 por ciento de las necesidades de inversión en comunicaciones para PYMES" Xavier Massa Homs, Cisco

Desde hace un par de años, Cisco Systems tiene puesta la mirada en el desarrollo del negocio en la pequeña y mediana empresa. Con el anuncio de Business Communications Solution (BCS), la firma plasma en un producto su propuesta para la PYME. Xavier Massa, director comercial de empresas de Cisco Systems, nos explica su posicionamiento en la estrategia para la PYME del fabricante.

Al hilo de la presentación del Business Communications System para el entorno de la pequeña y mediana empresa, y tratándose del primer producto específico de Cisco Systems en este mercado, quisimos ubicar este anuncio en la estrategia de la compañía en nuestro país. Para ello, quisimos conversar con Xavier Massa Homs, director comercial de empresas, quien nos explicaba que España “en el mercado PYME tiene algunas particularidades. El número de PYMES es muy elevado, y algunas son muy pequeñas. En términos genéricos, posicionamos este producto para empresas de entre 20 y 250 empleados, y con él creemos que somos capaces de direccionar más del 70 por ciento de las necesidades de inversión en comunicaciones para PYMES en el mercado español”.

Con este producto, “con su nivel de inteligencia que tiene, los diferentes modelos para disponer de redes de datos únicamente o de voz y de datos, con las funcionalidades que tiene en seguridad, y con la sencillez de uso y su precio, consideramos que podemos abordar estas necesidades. Que seamos capaces de hacerlo o no, va a depender de nuestra capacidad para comunicárselo a todas estas empresas”.

Para ello, “vamos a poner en marcha muchas iniciativas, tanto programas de comunicación directa con eventos en diferentes ciudades, como un portal Web gratuito para las PYMES donde pueden acceder a formación para el despliegue de esta solución si lo quieren hacer ellos de forma autónoma. Pero, sobre todo, en colaboración con nuestros socios orientados a las PYMES, donde tenemos ya un programa, con más de cien empresas, para desarrollar el mercado de las PYMES en toda España”.

El anunciado ahora “es el primer producto diseñado partiendo de los requisitos de las PYMES, lo que nos ha provocado una mayor complicación e inversión en el diseño. Lo hemos hecho para ser capaces de comercializar un producto extremadamente sencillo de utilizar, pero con todos los elementos de inteligencia que debe tener un sistema de este tipo desde nuestro punto de vista, con la idea, como hemos hecho en otros segmentos, de liderar las ventas en este mercado. Para ello, hay que liderar el aspecto tecnológico. Además, es un precio ajustado para este tipo de clientes”.

Este conjunto de productos “es un paso clave para que Cisco Systems consiga el liderazgo en el mercado PYME, a lo que nos comprometimos hace dos años viendo la oportunidad de negocio”.

Quizá, al aumentar el número de clientes potenciales, Cisco pueda encontrar un problema para poder atenderlos a todos. Tal y como nos explica Xavier Massa, “por eso, desde hace año y medio tenemos un programa específico para desarrollar oportunidades de negocio en las PYMES. Este programa, SMB Select, ya tiene más de cien partners asociados, que son nuevos para Cisco, para desarrollar el negocio de la PYME. Con los partners que estábamos trabajando podríamos haber tenido este problema, pero con este programa creemos que lo solucionamos”.



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