"Con Adaptec reforzamos las divisiones retail y Corporate Solutions"

UMD pasa a formar parte de la nómina de mayoristas de Adaptec que, con esta incorporación, busca aumentar su presencia en el canal retail e impulsar sus últimos lanzamientos enfocados al mercado doméstico, como la gama de soluciones de video digital VideOh! o las soluciones Xhub y Duoconnect para portátiles. El director de marketing del mayorista valoraba la incorporación de Adaptec a su catálogo de productos.

Asier de Artaza, director de marketing de UMD, ha explicado a Dealer World Web los motivos que han llevado a la firma del acuerdo. Así, ha destacado que “con la comercialización de las soluciones de Adaptec pretendemos reforzar dos de nuestras tres divisiones, ya que nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestra oferta en el segmento retail y además puede resultar un gran apoyo para nuestra división Corporate Solutions”.
No en vano, el mayorista ha percibido cambios en las necesidades de los usuarios del mercado retail que “cada vez necesitan soluciones más avanzadas”, según Artaza, quien ha añadido que “con Adaptec vamos a llegar a un nicho de mercado que, hasta ahora, era propio de distribuidores e integradores y vamos a ofrecer dispositivos dirigidos, hasta el momento, a un canal muy técnico”.
En cuanto a la política de alianzas para el próximo año, Artaza reconoce que, por el momento, la estrategia del mayorista no pasa por incorporar nuevas marcas, sino más bien por “abrirnos a nuevos productos, nuevas ofertas y nuevas mejoras, es decir, todo lo que signifique desarrollo, oportunidad de negocio y ventajas para nuestros distribuidores”.
Así, haciendo resumen del canal de distribución del fabricante, constituido por mayoristas y sub-mayoristas, destacan, en el primer nivel, Actebis, Diode, Ingram Micro, Tech Data y, ahora también, UMD, mientras que los sub-mayoristas son Aseuropa y Homework. Por otro lado, Adaptec también ha reforzado su presencia en Portugal con el nombramiento de CPCDI como sub-mayorista para el país vecino.

UMD potencia su división retail
Especializado en tres divisiones de negocio, retail, Corporate Solutions e integración, que atienden respectivamente los segmentos de consumo, empresa y ensamblaje, UMD se ha posicionado en los primeros puestos del canal retail español, según fuentes del mayorista. De hecho, las ventas de esta división representan el 50 por ciento de su facturación total.
En este sentido, y enmarcado también en la división retail en la que el mayorista incluye la distribución de varios dispositivos de línea marrón, UMD acaba de firmar dos acuerdos de distribución con Kiss Technology, para comercializar los reproductores DVD de esta marca danesa, y con NEC con el objetivo de completar su oferta en ópticos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: