DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2009

Comunidad SIMO Network, punto de encuentro virtual entre empresas participantes y profesionales. Operativa desde el mes de junio en www.simonetwork.com

Miguel A. Gómez.
Potenciar la interacción entre expositores, clientes y potenciales clientes, éste es el principal objetivo de la Comunidad SIMO Network, una de las áreas de la web www.simonetwork.com. cuya puesta en marcha está prevista para este mes de junio.

Desde su inauguración, las empresas podrán beneficiarse de las herramientas de participación y conocimiento que les ofrece la Comunidad SIMO Network, que se convertirá en un foro de comunicación virtual entre expositores y profesionales.
La Comunidad ofrecerá a las empresas participantes recursos de valor añadido para la promoción y difusión de sus productos, servicios y soluciones TIC. Podrán, por ejemplo, adjuntar información adicional en formato digital para reforzar el contenido de lo que presentarán en SIMO Network: vídeos explicativos, archivos sonoros, presentaciones interactivas, o folletos en PDF. De esta forma, el tiempo de promoción de su oferta tecnológica se extenderá en los meses previos a la celebración de la feria.
Esta iniciativa “refuerza el objetivo de SIMO Network de convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de información, conocimiento y experiencias, así como de establecer contactos útiles que permitan a las empresas el desarrollo del negocio en función de las necesidades tecnológicas de los profesionales. En este entorno colaborativo que será la Comunidad, los expositores encontrarán un espacio promocional y de relación permanentemente abierto en el que podrán mostrar su oferta tecnológica a los profesionales”, explican desde la organización de SIMO Network.

Ventajas para los profesionales
En la Comunidad SIMO Network los profesionales encontrarán todos los datos de la feria. Desde el momento en que esté activa, podrán registrarse e introducir su perfil, así como indicar las áreas, productos o servicios en los que están más interesados, en función de sus necesidades tecnológicas y acceder, de esta manera, a las propuestas de las empresas participantes más adaptadas a sus requerimientos. Además, los profesionales que formen parte de la misma podrán obtener de manera gratuita su pase de acceso directo a la feria.
Una de las novedades más destacables de la Comunidad es la incorporación y puesta en marcha de diferentes funcionalidades de matchmaking, diseñadas para que las empresas participantes interactúen y se comuniquen directamente con los profesionales que han mostrado interés por sus productos o soluciones tecnológicas; es decir, pone en contacto a quienes tengan intereses recíprocos mediante buscadores que facilitan la localización de perfiles, según la necesidad tecnológica del profesional y la oferta de la empresa participante.
La Comunidad ofrece, asimismo, la posibilidad de establecer contacto virtual previo a la feria, así como preparar la agenda de citas que tendrá lugar durante SIMO Network.
Adicionalmente, y una vez finalizada SIMO Network, la Comunidad ofrecerá a los expositores una herramienta para poder seguir ofreciendo información sobre su oferta tecnológica permitiendo prolongar la acción promocional.


Salvador Cayón, director de marketing de hp-sistemas personales
“Todo el ecosistema TIC debe apoyar este tipo de iniciativas”
--------------------------------------------------------------------------------------------
Para Salvador Cayón, “el sector TIC debe tener un punto de encuentro anual y éste puede ser el formato más adecuado. Desde HP seguimos considerando una buena noticia la iniciativa de SIMO y pensamos que esta nueva orientación más profesional puede ser muy atractiva para las compañías. Creemos que efectivamente responde a las necesidades del segmento de las TIC de nuestro mercado, como antes, pero de una manera más acertada. El hecho de no partir de cero permite beneficiarse de la experiencia, al mismo tiempo que se mejora el formato. Es importante poner la tecnología al alcance de las empresas, entendiendo ésta o, mejor dicho, el uso de la misma, como una herramienta fundamental para mejorar la productividad y la competitividad. Esta edición de SIMO Networks debe tener este objetivo por encima de cualquier otro y creo que se están poniendo bases firmes para que así sea”.
“Participar en SIMO Networks es una manera de acercamiento a nuevos y potenciales clientes, y nos permite interactuar con ellos de una forma alternativa Creemos que, además, estos pueden obtener una visión general del mercado conociendo de un modo sencillo las opciones con las que cuenta y de las que puede beneficiarse”.
Desde HP “consideramos que la participación en este tipo de ferias es algo de incalculable valor para todos, y creemos que la respuesta será muy positiva, porque representa la mejor forma de mostar las soluciones de cada uno a los clientes potenciales. Aglutinar clientes en torno a una necesidad común no es sencillo y participar en esta feria puede aportar múltiples ventajas. Todo el ecosistema TIC debe apoyar este tipo de iniciativas para superar este período de incertidumbre. Como siempre, habrá quien no apoye esta iniciativa, pero, sinceramente, este año la flexibilidad de la feria deja espacio para todos aquellos que tengan algo que contar”.


Luis Frutos, consejero y director de relaciones institucionales de Sage España
“Es importante construir entre todos un espacio
profesional, especializado y de referencia en el sector”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Luis Frutos, es muy importante que SIMO Network, “la única feria especializada en el sector de las TI en nuestro país y una de las más importantes del mundo, no se pierda. En ese sentido, creo que el relanzamiento con las nuevas características juega un papel muy importante y, especialmente, en la coyuntura económica en la que nos hayamos inmersos”.
Respecto al nuevo enfoque, “considero que las tres áreas sobre las que gira la estructura de la feria: el área expositiva, las conferencias y el carácter de networking, pueden responder a las necesidades del segmento. Si somos capaces de aportar valor y realmente llenar de contenido cada una de estas áreas, estaremos ante una nueva fórmula que puede dar buenos resultados”.
Sage, “como líder mundial de software de gestión para la empresa, tiene que estar presente en esta feria. Creo que los líderes del sector tenemos el compromiso de formar parte activa en su impulso, no sólo como participantes, sino en su nuevo diseño”.
En esta edición, “esperamos que se convierta de nuevo en un espacio de referencia para el sector. Para Sage, creemos que puede ser un marco idóneo para dirigirnos a nuestros clientes y partners, mostrando no sólo nuestras novedades de productos y servicios, sino nuestra forma de entender el negocio como proveedores de soluciones globales para la empresa”. Es importante “construir entre todos un espacio profesional, especializado y de referencia en el sector, y, para ello, cuantas más empresas participemos y nos impliquemos, más nos acercaremos a los objetivos. Por otra parte, y esto es coyuntural, en estos momentos de crisis, es muy positivo mantenerse cerca de los clientes y partners, escucharles, encontrarse con ellos y compartir experiencias. Simo Network puede ser un marco adec

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios