Comstor se apoya en la especialización como estrategia empresarial

Comstor acaba de desvelar los detalles de su estrategia a medio plazo y que pasa por la especialización. Y es que el mayorista considera que éste es el mejor modelo para lograr que sus canales puedan acelerar sus procesos de desarrollo y ventas en tecnologías concretas.

De hecho, y tal y como ha asegurado el mayorista, su modelo empresarial se centra en el compromiso y la confianza. “Los mayoristas basados en un solo fabricante como Comstor, que han elegido la especialización como vía de colaboración con los partners, opinan que es la mejor fórmula para llegar al foco y al mismo tiempo contar con una flexibilidad que permita ser socios de primer nivel y estar a la altura que demanda el mercado. Además, en la especialización, el valor alcanza una dimensión más profunda porque su papel de VAD obliga a un altísimo compromiso de desarrollo constante del valor que se ofrece a los clientes”, destacan fuentes del mayorista.

Así, “un claro ejemplo de esta colaboración con Cisco y nuestro compromiso con los partners es el roadshow que realizamos el pasado mes de enero, donde presentamos nuestra nueva estrategia basada en arquitectura Cisco, así como las oportunidades y las consecuencias a nivel comercial y técnico: Cisco ISR G2, Cisco Data Center y Arquitecturas de Colaboración”.

Si continuamos con su estrategia,  la compañía se ha basado "en el ciclo de ventas de nuestros distribuidores desarrollando un catálogo de herramientas y programas orientado a diferentes mercados y tecnologías que tienen como objetivo proveer de soluciones en tecnologías avanzadas a los partners de Cisco con el fin de maximizar sus beneficios”.

Según Víctor Mateos, director de producto y marketing de Comstor, “tenemos más valor en distribución del que hemos tenido jamás, el tema es que no todo el que trabaja en el sector ha sabido sacarle el máximo rendimiento. En los modelos de Volumen Añadido nuevos contratos pasan a diario por las mesas de los estrategas logísticos, cierto es con más pena que gloria, para intentar llegar a todos los nichos de mercado y tecnologías emergentes. Se desenfoca con ello el valor que perciben los canales y se pierde visión global”.


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