DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 NOV 2009

Comstor comercializará toda la oferta de comunicaciones unificadas de Cisco

Tags: Actualidad
Como distribuidor exclusivo de Cisco, el mayorista Comstor ha anunciado que pasará a comercializar la oferta en comunicaciones unificadas de la compañía, lo que permitirá a los partners beneficiarse de un soporte y formación específico en este campo.
Encarna González

La estrategia en comunicaciones de Cisco, UCS (Unified Computing System), se basa especialmente en una plataforma diseñada para las medianas empresas que buscan reducir la cantidad de hardware del que disponen, así como el consumo de energía. Ahora, Comstor, como mayorista exclusivo para Cisco, se encargará de la comercialización de esta oferta, lo cual permitirá a su red de partners acceder a una serie de soluciones, programas y oportunidades de formación centradas en las comunicaciones unificadas.

Tal y como apunta Bill Corbin, vicepresidente ejecutivo de Comstor, “la estrategia UCS es otro ejemplo de cómo Cisco está incorporando nuevas oportunidades en el canal de distribución incorporando nuevas tecnologías. UCS proporciona beneficios tangibles para los negocios mientras se reducen los costes operacionales”. En este sentido, el responsable apunta que Comstor dispone de la infraestructura global y el conocimiento en networking necesario para dar soporte a esta estrategia de Cisco, con lo que “esperamos que se convierta en nuevas oportunidades en el mercado de la virtualización y los centros de datos”.

Oportunidades centradas, de forma muy especial, en aquellos partners que basan su negocio en el mercado de la mediana empresa y a los que Comstor ofrecerá todo el soporte y formación necesaria para la implantación de la plataforma de comunicaciones unificadas de Cisco. No en vano, desde Comstor han anunciado que están trabajando en la incorporación de nuevos programas y servicios alrededor de la plataforma UCS de Cisco, y que anunciarán de forma oficial en las próximas semanas. Asimismo, el mayorista ha anunciado que actualmente están desarrollando una estrategia de creación de centros de formación para “acelerar la penetración en mercados regionales”, ayudándoles en la comercialización de esta oferta de comunicaciones unificadas.

En palabras de Dave O’Callaghan, vicepresidente de distribución de canales de Cisco a nivel mundial, “como uno de nuestros partners a nivel global, Comstor juega un papel clave en el despliegue y adopción de nuestras tecnologías de virtualización y centros de datos. Nuestros partners de canal se beneficiarán mutuamente de esta colaboración”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios