Compuware quiere expandir su canal de distribución

Actualmente, en nuestro país, el 35 por ciento de las ventas de la compañía son generadas por sus partners. En un plazo de dos años, la firma quiere multiplicar por dos este porcentaje. Para ello, tal y como explica Enrique Placed, director de alianzas de Compuware para España y Portugal, “trabajamos para capacitar a nuestros partners y desarrollar planes de venta conjuntos”.

Pero no será ésta la única vía para incrementar negocio en Compuware, pues la compañía también ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa global para partners con el que quieren acercar el concepto de calidad a los integradores españoles. Así, ya ha establecido acuerdos con algunas de estas figuras y con las que quiere atender la demanda que está generándose en torno al concepto de calidad. Entre sus socios destacan nombres como ATOS, EDS, IECISA, Neoris o Sun Microsystems.

En opinión de Carlo d´Amore, director general de Compuware en España, “hemos construido el programa de partners más ambicioso del mercado español para llevar conceptos como el de la calidad, las pruebas o la alineación de los recursos informáticos al tejido empresarial español. Es un programa demandado por los integradores hace tiempo”.

Y es que, tal y como explica Placed, con los partners, Compuware trabaja fundamentalmente en tres áreas principales, BSM (business service management), gestión de recursos de TI e industrialización de pruebas. Este último caso es “un área nueva en la que ofrecemos una solución especializada que ha sido muy bien recibida por el mercado” y que integra toda una plataforma de metodologías, herramientas y recursos para asegurar la calidad de las aplicaciones de cualquier organización, especialmente integradores de tecnología. Según Enrique Placed, “esta solución permite crear factorías de pruebas y ofrece dos perspectivas a los integradores: mejorar la calidad de las aplicaciones que construyen para sus clientes, y poder llegar a ofrecer la externalización de un servicio de pruebas a sus clientes”.

Es en este campo donde quieren desarrollar negocio con sus partners, unos socios que cubren distintos perfiles, desde grandes integradores a otros más pequeños pero muy especializados. “Establecemos un filtro importante en los partners, no trabajamos con cualquiera, porque queremos que aporten valor al cliente”, matiza este responsable.


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