DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2008

Computers Unlimited quiere darse a conocer en el retail en Medpi

Miguel A. Gomez.
Con más de 20 años de experiencia en Reino Unido y dos en España, Computers Unlimited acude a Medpi con la intención de darse a conocer en el segmento retail. Christian Rodríguez nos adelanta todos los detalles.

Christian Rodríguez, responsable de comunicación y marketing de producto de la compañía, nos resume la actividad de la misma al indicar que, “desde su fundación en 1985, Computers Unlimited se ha convertido en uno de los mayoristas de TI más importantes del Reino Unido. Nos encargamos de suministrar productos a más de 2.000 distribuidores, distribuidores de valor añadido, distribuidores comerciales y minoristas en toda Europa. En 2005 inauguramos la delegación en Francia, y en 2006 continuamos nuestra expansión hacia Europa con la apertura de la delegación en España. De esta manera, nos centramos en el desarrollo del trepidante mercado español de distribución TI y, en especial, del emergente canal Apple. Con una facturación anual superior a los 120 millones de euros, nuestra combinación de sofisticados sistemas TI y una amplia gama de productos, además de un excelente equipo humano, ofrece a nuestros fabricantes asociados unos servicios comerciales, logísticos y de marketing muy específicos. Actuando en su nombre, ofrecemos a sus clientes y distribuidores en nuestros mercados de destino, una experiencia de alcance internacional basada en un servicio superior, unos precios competitivos, la posibilidad de elección y un valor añadido siempre unido a una amplia disponibilidad de existencias”.
Según este responsable, “Computers Unlimited Ibérica se encuentra en un proceso de continua expansión, consolidando su canal Apple y entrando ahora en el canal retail y electro. Nuestra presencia en Medpi este año ayudará a fortalecer las relaciones con los principales retailers y cadenas electro de la Península, dándoles la posibilidad de conocer a un mayorista con un portfolio de productos y servicios muy diferenciado de sus mayoristas de referencia”.
La propuesta de este año se va a basar “en los productos relacionados con el canal Apple. Desde software para Mac hasta opciones y periféricos para los iPod y el esperado iPhone. Aunque enfocados en el entorno Apple y en el mundo del diseño en general, Computers Unlimited Ibérica ofrece en su catálogo una serie de productos de gran aceptación por parte del usuario general en su ámbito doméstico, con lo que creemos que los productos que expondremos serán de gran interés para el retailer”.
“En nuestra primera participación en Medpi”, nos comenta, “encontramos el formato del evento muy adecuado y productivo para nuestras necesidades, pero nos sería incluso más atractivo si el proceso de entrevistas no dependiera tanto de la aceptación de los compradores, pues nuestro objetivo es darnos a conocer en el canal retail y corremos el peligro de que seleccionen entrevistas con fabricantes y mayoristas con los que ya tratan habitualmente”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios