Computer Luggage Company reforzará su canal en 2005 incorporando la figura del submayorista

Una vez asentado el canal mayorista, y de forma paralela al esfuerzo a través del canal corporativo, Mercedes Sánchez, directora general para la Península Ibérica de Computer Luggage Company, ha confirmado que uno de los objetivos para 2005 es consolidar el canal de submayoristas, con el fin de seguir incrementando el nivel de capilaridad de su canal de distribución en nuestro país.

Pensando en alcanzar a final de 2005 un 25 por ciento de cuota de mercado, frente al 20 por ciento con que terminarán este ejercicio, Mercedes Sánchez trata de fortalecer el canal de la compañía con la creación de la figura del submayorista. Así, entre los cuatro mayoristas con los que cuenta la firma (GTI, Memory Set, Tech Data y Llopis Informática, figura más especializada en el área de Cataluña y con especial foco en pequeñas tiendas retail), y el resto del canal, la firma creará un nivel intermedio que contará, como máximo, con diez empresas a finales de 2005. La idea es conseguir con ello atender a las pequeñas tiendas de cualquier rincón del mercado español.
En cuanto al negocio en sí, Mercedes Sánchez reconocía que con este tipo de productos el negocio es más rentable que con la venta de los ordenadores, dado que ofrecen “un margen tres veces mayor que el que se puede conseguir con la venta de un PC. Todo nuestro canal gana dinero con nosotros”.

Dos gamas de producto
En este momento, la compañía cuenta con dos gamas de producto diferenciadas. Pensando en clientes empresariales, dado que el 80 por ciento de las ventas del canal profesional pertenecen a esta línea, se sitúa la marca Tec Air, mientras que orientada a consumidores, y con un peso del 70 por ciento en las ventas en retail, la marca Air Bag, donde se han presentado modelos pensados para llevar “la moda al mundo de la seguridad para el transporte de portátiles”.



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