DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUL 1999

Computer Associates renueva su estructura de canal

En la edición de Dealer World News del día de ayer, adelantábamos que Computer Associates ha renovado su estructura de canal. Hoy ofrecemos una amplia crónica enviada desde Nueva Orleans, ciudad donde se está celebrando CA World, por Miguel Ángel Gómez.
Miguel Angel Gómez
La quinta edición de la CA World esta sirviendo, además de para reforzar lazos con los clientes y darles a conocer nuevas estrategias, para que Computer Associates anuncie la puesta en marcha de un nuevo programa de canal que entrará en vigor la semana que viene.
Si bien en España no será una realidad hasta mediados del mes de septiembre, Computer Associates ha decidido evolucionar su programa de canal, Varsity Club, para crear el programa VIP, una nueva iniciativa para el canal que pretende reforzar el compromiso mutuo de Computer Associates y sus partners, incrementando las herramientas de marketing y ventas y los niveles de certificación.
Si bien se trata de un programa personalizable para cada país, de momento se ha podido conocer que los VIP se establecerán en dos categorías Business Solution Providers (BSP) y Enterprise Solutions Providers (ESP), dependiendo del nivel de certificación que adquieran y de los productos que vayan a distribuir.

Buenos resultados económicos
Computer Associates ha aprovechado asimismo el escaparate que le ofrece la CA World, para dar a conocer unos resultados económicos que la propia compañía ha calificado como récord. Así, al cierre de este trimestre, primero del ejercicio fiscal 2000, la compañía ha presentado unos ingresos de 1.222 millones de dólares (195.190 millones de pesetas o 1.173 millones de euros).
El beneficio neto del período asciende a 860 millones de dólares, si bien, al descontar de esa cifra la compra de Platinum, el beneficio neto real queda establecido en 214 millones de dólares. Por tanto, el beneficio por acción queda en 0,49 dólares, frente a los 0,41 de hace un año.
Desglosando las cifras por segmentos, la facturación en entorno cliente/servidor creció un 22 por ciento para situarse en 596 millones de dólares; Professional Services se incrementó en un 133 por ciento para alcanzar los 119 millones; y la facturación internacional se situó en 373 millones, creciendo un 22 por ciento después de aplicar los ajustes monetarios pertinentes.

Nuevos productos
A nivel de producto, la reciente adquisición de Platinum ha propiciado la aparición de eTrust, una gama completa de productos de seguridad que podrán comercializarse de forma independiente o de forma integrada.
Además, y junto con la reafirmación del compromiso de dar soporte a todos los productos Platinum, Computer Associates ha dado a conocer un calendario de anuncios de nuevas versiones, tanto de productos con los que trabajaba Platinum, como de soluciones creadas a partir de fusiones entre estos y las tecnologías de la propia Computer Associates.
Por otra parte, y llevado por el creciente apoyo de todos los fabricantes al emergente Linux, la compañía que dirige Charles Wang ha comunicado dos iniciativas relacionadas con este sistema operativo. Por una parte, una solución de comercio electrónico para la Web basada en Linux y, por otra, la incorporación de soporte para el sistema operativo del pingüino en algunas de sus soluciones.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios