DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2004

Computer Associates muestra a su canal la vital importancia de los datos

Computer Associates presenta al canal la versión 9 de BrightStor ARCserve Backup
Miguel A. Gómez.
La tercera semana de febrero fue el momento escogido por Computer Associates para poner de tiros largos su última incorporación al mercado, la versión 9 de BrightStor ARCserve Backup, y para ello, nada mejor que dos actos, uno en Madrid y otro en Barcelona, donde mostraron al distribuidor las posibilidades de este producto y el posicionamiento que para él tiene reservado la compañía.

La importancia vital de los datos, y las formas de mantener estos protegidos, son las dos líneas que podríamos establecer como definitorias de lo que propuso al canal de distribución Computer Associates durante la presentación de la versión 9 de BrightStor ARCserve Backup, un producto que trata de aportar soluciones a las propuestas hechas por los usuarios, y que ha superado el mayor proceso de fase beta en la historia de la compañía, tal y como explicaron durante el evento celebrado en Madrid los responsables del producto.

La seguridad de los datos
“Sin datos no hay continuidad de negocio, por lo que, ante la constante generación de datos y la pérdida de los mismos, se hace necesario establecer planes de contingencia que garanticen el progreso del negocio”, señaló en su comparecencia Roger Gallego, director de cuentas de canal de Computer Associates.
Frente a esto, una propuesta que, tal y como explicaba el propio Gallego, “gracias a esta nueva versión, completamente en castellano, incorporamos importantes novedades y mejoras tecnológicas como la tecnología Multiplexing, que permite una reducción de los tiempos de backup. Asimismo, optimizamos la integración con las plataformas Microsoft. Incorpora BrightStor ARCserve Backup for Laptops and Desktops en la versión 11, la versión de copias de seguridad para portátiles, y estaciones de trabajo”.

Colaboración con Microsoft
Tanto en el diseño como en el anuncio de este producto ha sido reseñable la colaboración de Microsoft. Por este motivo, en su presentación ante el canal, Computer Associates contó con la colaboración de Álvaro Morón, responsable de producto Windows Server 2003. Tal y como explicaba este responsable, “cuando hablamos de racionalización de infraestructuras de TI pensamos en consolidación, y en Microsoft tenemos varios escenarios para llevar a cabo este objetivo. Entre ellos, destaca Virtual Server, que ya está disponible en versión beta, que lanzaremos oficialmente antes de mediados de año, y que permite hacer particiones de diferentes equipos y consolidarlos virtualmente”.
Asimismo, Morón añadía que “Windows Server 2003 es la base de nuestra infraestructura de servidores. Es un paso más en el proceso de integración que proporciona Microsoft, y en intentar que nuestros clientes, con los mismos recursos o, incluso, con menos, puedan hacer más”.

Algo más que producto
Carlos Escapa, vicepresidente de ventas de canal de CA para EMEA, dejó a un lado los aspectos más técnicos del anuncio para adelantar algunas de las líneas que marcarán los próximos meses. Tal y como señaló este responsable, “el próximo año asistiremos a nuevos anuncios en soluciones cruzadas, con el objetivo de que el almacenamiento esté ligado a la seguridad y, muy especialmente, a la gestión de la infraestructura de la compañía”.
Asimismo, este responsable quiso mostrar el compromiso que su compañía tiene con el canal de distribución. A este respecto, Escapa señalaba que “mi intención, desde el cargo que ocupo, es poner a disposición de nuestro canal de distribución más productos de Computer Associates de los que tenemos hasta ahora”.

Una fórmula de presentación con éxito
No es la primera vez que Computer Associates realiza este tipo de eventos para presentar un producto ante su canal. La respuesta del canal ha sido la que se podía esperar porque, tal y como señalaba Beatriz Cabrera, directora de canal de la compañía en la Península Ibérica, “ARCserve es un producto muy querido por el canal, y eso se nota en las convocatorias. Estamos muy satisfechos con el aforo conseguido tanto en Madrid, con más de 90 personas, como en Barcelona, donde también se alcanzó una cifra muy similar. Al margen de esto, cabe destacar del interés por conocer más sobre nuestra gama de productos, ya que el 80 por ciento de los asistentes solicitando la inscripción en nuestro Channel Partner Flash”.
Este producto “ha sido el resultado de una serie de peticiones que nos había hecho el mercado, como Multiplexing, SIS, restauración a nivel de documento, encriptación 3-DES para datos en cinta, informes, e integración con dos de nuestros productos estrella, como son eTrust Antivirus y ARCserve para portátiles y estaciones de trabajo”. Y esto parece haber tenido una respuesta rápida en el propio mercado, dado que, según las palabras de la propia Cabrera, “desde el 2 de febrero, día en que se lanzó esta nueva versión, hemos tenido un crecimiento impresionante en actualizaciones desde la versión 9 y anteriores, debido a estas mejoras de producto, y a que esta última versión está íntegramente en castellano”.
En cuanto a objetivos alrededor de este producto, Beatriz Cabrera nos explica que en 2003 “el mercado de backup en España fue de más de 20 millones de dólares. En 2004 se espera un fuerte crecimiento debido al obligado cumplimiento de la LOPD, donde se obliga a la realización de copias de respaldo al menos semanalmente, y a la correcta aplicación del procedimiento de recuperación de datos”.


CA mejora su solución de protección de datos
-----------------------------------------------------------------
Tras el listón dejado por la versión 9 de BrightStor ARCserve Backup, Computer Associates (CA) acaba de presentar, también al canal, la versión 11 de esta solución de protección de datos. Los responsables de la compañía han explicado algunas de las mejoras introducidas.
Computer Associates ha hecho especial hincapié en 4 pilares a la hora de poner a disposición del mercado la versión 11 de BrightStor ARCserve Backup. De esta forma, la facilidad de uso “de forma intuitiva”, la interfaz y documentación en castellano, la optimización de las plataformas Windows, así como nuevas tecnologías, son las bases de este lanzamiento.
Entre estas tecnologías, y según las explicaciones aportadas por los responsables de la compañía, se encuentra la de multiplexado, que permite hacer copias de varios trabajos simultáneamente.
Igualmente, la encriptación de la información ha sido mejorada con el estándar Triple-DES de 168 bits, e incorpora la tecnología SiS (Single Instante Store).
Además, la compañía también ha presentado la versión para Laptops & Desktops v11 (que, anteriormente, era conocida bajo el nombre de BrightStor Mobile Backup).


Computer Associates
Carabela La Niña, 12
08017 Barcelona
Teléfono: 93 227 81 00
Fax: 93 227 81 02
www.ca.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios